Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:06

La Audiencia de Castellón inicia el juicio al entrenador de gimnasia de Betxí acusado de abusar de cinco niñas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El ministerio público pide para el entrenador una pena de 28 años de prisión por tres delitos de abuso sexual continuado y dos delitos de abuso sexual

Castellón Información

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón comenzará este martes el juicio a un entrenador de gimnasia artística de Betxí que está acusado de abusar sexualmente de cinco niñas, de entre 6 y 14 años, a las que entrenaba. El juicio tendrá su continuación los días 11, 3, 17 y 18 de noviembre.

Los hechos sucedieron durante los años que el procesado desarrolló su actividad profesional, entre los años 1992 y 2017, cuando, según mantiene la acusación pública, el procesado se valía de la diferencia de edad que mantenía con las víctimas y de la relación de temor, respeto o admiración que había desarrollado en alguna de ellas para hacerlas ir a la sala de masajes o a la sala de entrenamientos con el pretexto de hacerles un masaje cuando realmente las sometía a actos para satisfacer sus deseos sexuales.

Según mantiene la Fiscalía, en ocasiones el entrenador insultaba a las menores o las ridiculizaba delante del resto cuando fallaban en algún ejercicio, llegando incluso a castigar al grupo entero cuando una de ellas cometía algún error.

El ministerio público pide para el entrenador una pena de 28 años de prisión por tres delitos de abuso sexual continuado y dos delitos de abuso sexual.

Cabe recordar que el tribunal dejó en libertad el pasado mes de mayo al acusado al entender las dificultades que suponía realizar este juicio durante la pandemia y tras estar el acusado dos años en prisión preventiva. En aquel momento, la fiscal del caso recurrió esta medida al ser una localidad pequeña en la que podían coincidir con el acusado, por lo que se le impuso una medida de alejamiento de las niñas prohibiendo al acusado entrar en la provincia de Castellón desde aquella fecha.