Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

371 civiles participan en la Jura de Bandera de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

 

Con motivo de los actos en conmemoración del día de las Fuerzas Armadas, la Comandancia Militar de Valencia y Castellón  ha celebrado un acto de Jura de Bandera para personal civil que previamente lo había solicitado, el día 25 de mayo, en el Parque Ribalta de Castellón, en colaboración con el ayuntamiento de dicha localidad.

El Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Teniente General Rafael Comas Abad, presidió el acto de Jura de Bandera de  317 civiles (234 hombres y 83 mujeres) de los cuales 86 renovaron su compromiso. A dicho evento asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de Castellón Alfonso Bataller, el subdelegado de Gobierno, David Barelles, y el delegado del Consell en Castellón Joaquín Borras..

La toma del Juramento o Promesa ante la Bandera fue realizada por el Coronel Jefe del Regimiento de Transmisiones número 21, Luis Carcaño y Garcia de Carellán, por ser la Unidad más antigua de los dos Estandarte presentes, siendo el otro el del Regimiento de Artillería Antiaérea número 81. Entre las autoridades civiles que Juraron se encontraba el propio alcalde de Castellón.

En el acto participaron, una fuerza  formada por personal  pertenecientes al mismo Regimiento de Transmisiones número 21, del Regimiento de Artillería Antiaérea número 81y de la 6º Zona de la Guardia Civil, que fueron testigos del Juramento.

Tras la jura, siguieron dos discursos por parte del Teniente General Comas y del alcalde de Castellón. Posteriormente, se procedió a la despedida de los Estandartes y se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España, en el que participaron -además del Teniente General Comas y el Alcalde de Castellón- los jurandos de mayor y menor edad: Don Francisco Tena Mateu de 93 años, y Don Francisco Javier Albarrán Fernández de 18 años. Para dar por finalizado el acto, las unidades participantes desfilaron ante las autoridades y los numerosos castellonenses que allí se dieron cita.