Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El lateral ondense Luismi Ruiz se incorpora al Castellón a prueba durante unos días

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

Luismi Ruiz se incorporó ayer a los entrenamientos del Castellón. No es seguro que se quede. El joven futbolista de Onda, que acaba su etapa de juvenil, jugó la temporada pasada en el Valencia de División de Honor. Es lateral diestro, que es una de las vacantes que tiene el primer equipo tras la no renovación del contrato de Adriá Gallego (fichado por el Portugalete) o la también baja por cesión de Dani Pujol.

Ahora en pretemporada el chaval del filial Pau Mateu está entrenando bajo las órdenes de Ramón María Calderé. Otra solución podría ser Juanra Cabrero, pero no es un lateral específico. Si ésta será la solución o no el tiempo lo dirá. De momento Luismi Ruiz intentará ganarse la confianza de un entrenador muy exigente como es el tarraconense Calderé.

El joven lateral diestro estará a prueba los próximos días. El Castellón sólo dispone de una ficha libre y se la quiere utilizar para un delantero, que es el otro objetivo que tiene entre ceja y cela el técnico tarraconense. En el caso de Luismi Ruiz, en caso de quedarse, no significaría ningún problema ya que cuenta con 19 años y ocuparía plaza sub-23.

Cabe recordar que el joven zaguero ondense la pasada campaña la jugó en sus tres primeros meses cedido por el Valencia al Acero, en Tercera, pero en noviembre fue requerido por el conjunto che para incorporarlo al juvenil A, de División de Honor, donde desde su llegada hasta el final de temporada lo jugó todo. Subcampeón de Liga y semifinalista de la Copa del Rey, cayendo en dicha eliminatoria por el Real Madrid.

Mientras tanto, el coordinador deportivo Ramón María Calderé sigue buscando en el mercado futbolístico la figura de un delantero centro puro y duro. No es una obsesión, y tampoco una urgencia. Cabe destacar que en Tercera se pueden incorporar futbolistas hasta el 30 de enero de 2016. Y dicha ficha podría quedar sin cubrir durante un tiempo.