Castellón Informacón
Juanfran García, lateral izquierdo del Castellón, aseguró este jueves que el equipo afrontará el partido de vuelta de la eliminatoria contra la Peña Deportiva "con un buen resultado", con una ventaja "bastante buena". Cabe recordar que el conjunto de la capital de la Plana venció por la mínima (1-0) y ahora tendrá que jugar en tierras ibenses, el domingo a partir de las 19.00 horas.
"Ellos vinieron aquí a meterse atrás y a dejarnos jugar, para salir a la contra. Allí será todo lo contrario. Irán a por el partido y sacarán más armas en el ataque. Nosotros tendremos que jugar replegados para salir a la contra", explicó el lateral zurdo del conjunto castellonense.
Tras no encajar en el partido de ida, ahora tocará evitar ver perforada la portería de Álvaro Campos. "evitar encajar es la clave. Luego, si tenemos la suerte de marcarles un gol les obligaríamos a meternos tres para eliminarnos. Un gol se lo pondría prácticamente imposible a la Peña Deportiva".
La entidad de la capital de la Plana sigue trabajando en Castalia para acabar de perfilar el partido del domingo a las 19.00 horas en el campo municipal de Santa Eulàlia del Río (Ibiza), contra la Peña Deportiva.
Con las víctimas del terremoto de Ecuador
El Castellón ha querido, este jueves, apoyar a Manos Unidas de Castellón en su labor humanitaria conociendo de primera mano la iniciativa de la Delegación de esta ONG consistente en ayudar a las víctimas del terrible terremoto acontecido el pasado 16 de abril de Ecuador.
Una representación de esta ONG encabezada por su presidenta-delegada en Castellón, Mª Pilar Acín, ha querido dar a conocer a través del Castellón la existencia de una cuenta de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto. Unas 700 personas murieron víctimas de un fuerte terremoto de magnitud 7,8 registrado en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador, según reportaron las autoridades.
La cifra de muertos, supera la del sismo de Perú en 2007 y convierte al de Ecuador en el más mortal de Sudamérica desde el de Colombia en 1999, que mató a más de 1.000 personas. Ecuador ha registrado desde el 16 de abril hasta 1.613 réplicas, de hasta 6,8 grados de magnitud. El terremoto dejó miles de damnificados, de los cuales unos 29.000 continúan en albergues.
La ONG ha destinado una línea de 42.336€ para 300 familias campesinas de Manabí afectadas por el terremoto y otra de ayuda de emergencia de 71.198 € para 300 familias de Muisne (Esmeraldas) . El 20% de los proyectos de Manos Unidas en Ecuador están en la zona afectada por el terremoto. Manos Unidas permanece en contacto permanente con sus socios locales en Ecuador para recabar información y evaluar la situación y necesidades y estudia ya proyectos de desarrollo post terremoto centrados en construcción e infraestructuras.
Estas son las cuentas bancarias:
CAJA MAR (CAJA RURAL): IBAN ES06 3058 – 7300 – 81 – 2720016644
BANKIA: IBAN ES35 2038 – 9939 – 90 – 6000471257