Castellón Información
Las librerías de Castellón ya tienen disponibles tres de las cuatro obras galardonadas con la primera edición de Letras del Mediterráneo de la Diputación de Castellón. Hay que tener en cuenta que sólo con la primera edición de los cuatro libros de esta primera edición del galardón ya se prevé alcanzar a la cifra mínima de 30.000 lectores en España que conocerán la imagen turística de la provincia. De momento, ya hay distribuidos 4.500 ejemplares. Así, los 3.000 ejemplares de la primera edición de 'El síndrome de Jerusalén' de Juan Bolea ya están casi agotados tras estar dos meses a la venta. Por otra parte, los 1.500 ejemplares impresos de 'La muerte abrió la leyenda', de Alejandro Martínez Gallo, se han distribuido en librerías a muy buen ritmo, lo que hace prever que se venderán con gran rapidez.
Hay que tener en cuenta que estos dos títulos junto a 'La rebelión de Penélope', de Dolores García Ruiz ya se encuentran a la venta en las librerías de toda España. Y habrá que esperar al próximo 1 de septiembre para conocer el cuarto de los galardonados, 'Luna de sangre en Voramar', de José Luis Rodríguez del Corral.
El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha animado a los lectores de Castellón también a "comprobar cómo se refleja su tierra en estas tramas. Identificar lugares que conocemos de Castellón en estas historias escritas con mimo por destacados autores es una forma de seguir sintiéndonos orgullosos de lo que tenemos y también, si no los conocemos, de descubrir rincones auténticos de los pueblos de Castellón".
Además, ha indicado que "estas primeras cifras de ventas son un indicador de las muchas posibilidades que abre esta iniciativa para poder transmitir los muchos atractivos de nuestra tierra, e invitamos a todos los castellonenses a que lo comprueben también leyendo estas obras".
Hay que tener en cuenta que las cuatro obras desarrollan su trama en todo o en parte en la provincia de Castellón y han sido o serán editadas y publicadas en 2016. Además, en cuanto a calidad literaria, un Comité Técnico formado por profesionales de las editoriales en el ámbito nacional y de la Diputación ha destacado los "grandes atributos literarios con que cuentan las obras. Capaces de llegar al gran público y al público de género. Entre todas forman una amalgama de narrativa sugerente y esencial para cualquier bibliófilo".
Los ganadores de este galardón (editorial y autor) recibirán, cada uno de ellos, un premio de 10.000 euros como reconocimiento de la obra que, partir de ese momento, podrá lucir en los créditos la concesión oficial de este premio.