La Memoria del Consejo Económico y Social pone de relieve el crecimiento de la industria y el descenso del sector agrícola
Castellón es la provincia que ha alcanzado un mayor equilibrio dentro del desarrollo económico de la Comunitat Valenciana, y la Comunitat Valenciana ha sido, a su vez, la que más ha crecido dentro del marco nacional. Estas son algunos de los datos esperanzadores que recoge la Memoria del Consejo Económico y Social del 2016, aprobada esta mañana. El sector industrial crece y el agrícola, por el contrario, desciende, aunque mejora los datos del 2015
Castellón Información
El Consejo Económico y Social ha aprobado esta mañana la Memoria relativa al año 2016.
Según algunos de los datos puestos de relieve por su presidente, Rafael Cerdá, de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, Castellón sería la que mayor equilibrio ha alcanzado. Esto se debe, fundamentalmente al desarrollo de dos sectores fundamentales, como el industrial y el agroalimentario, y a su capacidad exportadora.
Al mismo tiempo, la Comunitat valenciana, señalaba Cerdá, ha liderado en una décima el crecimiento económico nacional, que duplica al de la zona euro.
Según Cerdá las expectativas son buenas, aunque también tienen contrapuntos importantes.
El sector industrial ha crecido significativamente con respecto a años anteriores pero, el contrario, el sector agrícola ha descendido, aunque los datos son mejores que los del 2015.
Al mismo tiempo y pese al crecimiento, no se han recuperado los derechos laborales y la creación de empleo no ha correspondido a la capacidad de producción.
(Fotografía de archivo)