Viernes de rueda de prensa en Castalia. La previa al duelo del domingo contra el Linares en el feudo albinegro. El técnico del Castellón comentó que espera que se vea un partido abierto y con muchos goles, y además hizo un llamamiento a los aficionados indecisos para que se acerquen al campo para animar a su equipo. Este sábado último entrenamiento de la semana, y a lo mejor de la temporada.
F. F.
Ramón María Calderé, entrenador del Castellón, aseguró este viernes que confía en que el partido del domingo contra el Linares en Castalia tenga muchos goles. Y es que al conjunto de la capital de la Plana le hacen falta dos (y no encajar ninguno) para lograr el ascenso a Segunda B. Recordar que el sábado pasado en Linarejos la escuadra albinegra cayó por la mínima (1-0).
"Quiero que el partido sea abierto con muchos goles. Ellos también lo quieren así, pues ojalá sea. Es la forma de ganar el partido y lograr el ascenso por la vía rápida", apuntó el preparador tarraconense. Además, reclamó que el colegiado que arbitre (José Lax Franco, de 22 años) "tenga mucha personalidad, la que no tuvo el que nos arbitró en Linarejos", para volver a criticar la dureza con la que los jugadores linarenses se aplicaron contra su jugar Rubén Suárez.
Anunció cambios en el once titular. "Habrá bastantes", recalcó, aunque se desconoce si lo hizo para despistar al rival. "Ahora conocemos mejor al rival. Sabemos cómo se las gasta. Y para hacerles daño será obligado hacer cambios en el once titular". Destacó. Y habló de estar preparados "para el examen del domingo, después de tres días preparándolo".
El Castellón recuperará a Víctor Pino y a Rubén Suárez, pero está la duda del defensa central Javi Selvas. "Este sábado entrenará con el grupo y se decidirá. Que me diga que sí, o que me diga que no. Lo que no esperaremos hasta el mismo día del partido como sucedió la semana pasada", destacó Calderé. Y finalmente, el técnico hizo un llamamiento a la afición. "A los indecisos les digo que el domingo vengan a apoyarnos. Los necesitamos más que nunca".
Entrenadores para los juveniles
El Castellón informó este vieres que el técnico valenciano Aitor García, ex del Alboraya, será el entrenador del juvenil A del Castellón para la próxima temporada, la 2015-16, en División de Honor, en sustitución de Fernando Campos, que pasará al Castellón B de Preferente. Además, Fran Torres tomará las riendas del juvenil B de Primera Regional, y Alejandro Montoliu el juvenil C, de Tercera Regional.