POSIBLES ONCES:
LINARES: Lopito; Bauti, Chico, Jonathan Rosales, Higinio; Corpas, Lara, Fran Carles, Garrido; Rafa Payán y Juanfran.
CASTELLÓN: Álvaro Campos; Gallego, Javi Selvas, Guille, Pablo Suárez; Pujol, Castells, Meseguer, Pruden; Negredo y Rubén Suárez.
ÁRBITRO: Marchante Flores (Ciudad Real).
CAMPO: Municipal Linarejos, sábado a las 21.00 horas.
F. F.
El 'play-off' de ascenso ya está aquí y el Castellón buscará este sábado marcar un gol en el campo municipal Linarejos para encarrilar su ascenso a Segunda División B. No será nada fácil este primer encuentro para los hombres de Ramón María Calderé en un campo difícil y ante un rival muy peleón y que además cuenta con un once titular que acumula 72 goles en lo que va de campeonato, que son bastantes más de los que marcaron todos los futbolistas albinegros durante la Liga.
Rafa Payán (25 goles), Juanfran Holanda (19), José Corpas y Fran Carles (11 cada uno), junto a Fran Lara y Manuel Garrido (4 cada uno) y el central Francisco Pérez 'Chico' (2), viene a certificar la muy buena pegada que tiene el equipo de Torres y que hoy pondrá a prueba a un Castellón que acude a esta cita con su once de gala y con la intención de perforar la portería minera, al menos en una ocasión.
Los dos equipos han llegado muy bien a esta recta final de la temporada. El Linares campeón con 88 puntos, que son muchos, en un grupo de Tercera (el 10) donde han mandado con autoridad. También lo hizo la escuadra albinegra, aunque con altibajos de febrero a marzo. La situación se recondujo en abril y se recupero el liderato.
El equipo viaja a tierras jienenses con dieciocho futbolistas ya que el jueves, en el último entrenamiento, un futbolista cuyo nombre no ha querido desvelar el técnico Calderé se lesionó. Se trata de "un futbolista importante" que "tiene complicado poder jugar", pero que aún no esta descartado. Se quedaron en casa jugadores como Miki Martínez, Omar Monterde, Borja Gracia, Fito Miranda y Víctor Pino.
Ahora la suerte está echada. El ascenso a Segunda B tras cuatro años en el pozo de la Tercera División se puede disputar a ciento ochenta minutos. En caso de no poder hacerlo en este primer intento, quedará otro en la repesca, pero el que tenga que recurrir a ello lo hará tocado por ser eliminado a las primeras de cambio en la fase de campeones.
El Castellón no estará solo en el municipal de Linarejos. Entre setecientos y ochocientos aficionados albinegros tienen previsto viajar hasta Linares para acompañar a su equipo en lo que será una olla a presión, con diez mil seguidores que llenarán hasta reventar las gradas del campo linarense. La vuelta, cabe recordar, que será el domingo 30 a las 19.00 horas en el estadio Castalia.