El papa Francisco ha enviado su bendición papal a la ciudad de Castellón, con motivo de comenzar el próximo domingo día 26 el II Año Mariano del Lledó. El documento pontificio, redactado en latín, otorga especiales indulgencias y la bendición papal a los fieles que bajo las condiciones de costumbre participen en las distintas celebraciones religiosas durante todo este año, tanto en la basílica jubilar del Lledó como en la Concatedral de Santa María, los días en que la imagen de la patrona visite la ciudad. También indica el documento que “podrán lucrar la Indulgencia Plenaria aquellos fieles que reciban la Bendición papal aunque, a causa de una circunstancia razonable,- ancianos, impedidos o enfermos- , no estén físicamente presentes en los sagrados ritos, con tal que sigan piadosamente su transmisión en directo a través de la televisión o de la radio”.
Por otra parte, el obispo de la Diócesis, Casimiro López Llorente abrirá el II Año Mariano del Lledó con un Solemne Pontifical oficiado en la Basílica de la Patrona de la Ciudad. A la celebración, cantada por la coral ‘Veus de Lledó’ asistirá el alcalde de la ciudad, distintos concejales del ayuntamiento y representantes de las Cofradías de Castellón. Posteriormente habrá un ‘Paso por el manto’ de los niños nacidos durante el 2013
El obispo López Llorente ha decretado Año Mariano del Lledó al reincidir en domingo el 4 de mayo, día en que fue coronada pontificia y canónicamente en 1924 la imagen de la patrona de la Ciudad. El próximo año mariano será en 2025.