Ya está decidido. El Logroñés, campeón del grupo II de Segunda División B, será el rival del Castellón en la final de campeones por el ascenso a Segunda División. Noventa minutos separan a un equipo u otro de dar el salto al fútbol profesional. El otro emparejamiento de final será un duelo de armas tomar entre el Cartagena y el Atlético Baleares. Este encuentro se disputará el domingo 19 de julio. Los castellonenses empiezan a preparar desde ya esa gran cita, a la que no podrán asistir aficionados porque se jugará a puesta cerrada en un campo de Primera como La Rosaleda de Málaga.
Castellón Información
El Castellón se enfrentará al Logroñés en la primera de las dos finales de campeones que se disputará en el campo La Rosaleda de Málaga el sábado 18 de julio. Así lo ha deparado el sorteo realizado esta tarde en Marbella. Posiblemente sea el campeón de grupo (en su caso del II) más versátil, el que se siente cómodo con o sin el balón en los pies. Un conjunto, el riojano, que se adapta muy bien a todas las situaciones que se le plantean en un partido porque cuenta en su plantel con muchos recursos. Cuenta en defensa con César Caneda (41 años) que suele generar muchas y muy buenas transiciones con Rubén Martínez, Ñoño o Zelu.
Pese a que muchos señalan a la escuadra rojiblanca como la más débil de las cuatro que concurren a este ‘play-off’ exprés en calidad de campeona, es un equipo que tiene muchos puntos fuertes. Destaca su capacidad goleadora y de generación con futbolistas de ataque muy físicos, Y detrás son muy seguros. Han encajado 19, y en 14 de los 28 encuentros disputados no vieron perforada su portería. Se les califica como un muro.
El Logroñés era un equipo que lo estaba realizando extraordinariamente bien, pero de repente apareció el Covid-19 y les cortó la trayectoria. Hay que ver si este club que se fundó en 1967 podrá mantener esa dinámica ganadora en la vuelta a la competición. Será su cuarto ‘play-off a Segunda División para los riojanos. El último fue la pasada temporada, cayendo en segunda ronda contra el Hércules.
Desde ya toca recabar cuanta más información mejor para tener controlado todos los detalles. Así que el Castellón está a 90 minutos de ser de Segunda División. Partido único, con prórroga y penaltis si hiciera falta. En caso de quedar eliminado el lunes 27 de julio se volvería a sortear la segunda ronda y los campeones perdedores entrarían en el bombo.
Todos los partidos de esta fase de ascenso que se disputará entre Málaga, Marbell y Algeciras serán televisados por la plataforma de pago Footters.