Un minuto de silencio convocado a las 12.00 horas se suma a las banderas a media asta que ya ondeaban en varios municipios
Rafa Mezquita//Castellón Información
Las instituciones públicas de la provincia de Castellón y valencianas han cerrado hoy los quince días de luto decretados por el Gobierno en honor a las víctimas mortales del coronavirus. Convocado a las 12.00 horas del mediodía, un minuto de silencio ha despedido finalmente a los españoles y a los 221 vecinos de la provincia que han perdido la vida durante la pandemia.
Algunos ayuntamientos como el de Vila-real o Borriana ya decretaron el duelo durante el mes de abril por el fuerte azote del virus entre sus ciudadanos. También decidieron que sus banderas ondearan a media asta desde prácticamente el inicio del Estado de Alarma.
Este minuto de silencio se ha vivido a las puertas del Palau de la Generalitat, la Diputación de Castellón y consistorios como el de Vila-real, Borriana, Benicàssim, la Vall d'Uixó, Vinaròs, Onda o Cabanes entre otros.
Martí reconoce el trabajo de los profesionales
José Martí, presidente de la Diputación de Castellón, ha estado acompañado por trabajadores y miembros de la corporación en un acto celebrado frente a las puertas del Palau Provincial.
Martí ha insistido en la "absoluto reconocimiento de toda la sociedad española a las víctimas de la pandemia y apoyo a sus familiares". El presidente de la Diputación también ha querido ensalzar el "extraordinario trabajo de todos los profesionales que desde los distintos ámbitos han hecho frente al virus".
José Martí remarca que "desde el ayuntamiento de ayuntamientos que es la Diputación queremos recordarle a la ciudadanía que estamos ahí y que trabajaremos para que las consecuencias económicas y sociales del la pandemia sea las menores posibles".