El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que Renfe “se vuelca con las fiestas de la Magdalena y reforzará en un 20% el servicio del ‘tren romero’ el día de la Romeria con respecto a otros años”. Así lo ha destacado el primer edil en la presentación de esta iniciativa que ha tenido lugar en el consistorio y donde ha participado el concejal de Fiestas, Joaquín Torres, y el gerente de Mercado Este de la Operador, José Luis Gil.
Bataller ha agradecido a Renfe su implicación con este dispositivo que lleva alrededor de 20 años funcionando y que mejora la accesibilidad a la ermita de la Magdalena el día grande.
Por su parte, Gil ha explicado que el sábado se doblarán los tres últimos trenes y los tres primeros del domingo “con el fin de que los visitantes puedan llegar a Castellón a disfrutar de nuestras fiestas sin utilizar los coches”. Además, también se reforzará el primer tren de la mañana del domingo, “lo que supone incrementar este servicio en un 10% con respecto a otros años”. Por lo que respecta al ‘tren romero’, Gil ha destacado que el primero saldrá a las 8.25 horas desde la estación de Renfe y cada 25 minutos hasta la estación de Las Palmas. El servicio será hasta las 17.30 ó 18.00 horas “y esperamos una afluencia superior a las 100.000 personas”. Además, se ha editado un billete especial que rememora el diseño del siglo XIX, con motivo del 150 aniversario. Un billete de ida y vuelta que costará 3,5 euros.