Con suspense en la recta final, se impuso gracias a un solitario gol de Dani Villahermosa; los albinegros más líderes tras el pinchazo del Ibiza en su campo
El Castellón sigue líder. Es más líder tras ganar en el campo del Atlético Baleares, donde rompió una racha de tres encuentros sin ganar. Además, aventaja en dos puntos a un Ibiza al que se le atragantó el Mérida y solo pudo firmar un pobre 0-0. En la escuadra castellonense valió el gol de Dani Villahermosa en el minuto 54 para hacerse con tres puntos de oro en la víspera del inicio de las fiestas fundacionales.
El conjunto de la capital de la Plana llevó el control del partido durante casi todos los 45 primeros minutos, aunque cada vez que los baleáricos se acercaban a la portería de Gonzalo Crettaz el peligro era grande. Las ocasiones de gol no fueron muchas y no llegaron hasta el minuto 20.
En ese minuto el Castellón avisó con un testarazo de Manu Sánchez que sacó bajo palos el centrocampista Toni Ramón. La réplica fue para el Atlético Baleares con un tiro escorado, desde dentro del área, del local Adrián Campabadal que blocó el meta argentino Gonzalo Cretazz.
Y lo más destacado en la recta final de esta primera parte volvió a pasar en el área del conjunto castellonense con un fuerte chut desde la frontal del área a cargo de Rubén Rochina y el balón se acabó por estrellar en los pies de Iago Indias, cuando llevaba marchamo de gol.
Así que al descanso se llegó con el empate inicial. Y también 0-0 en el duelo Ibiza-Mérida, por lo que el Castellón conseguí conservar el liderato del grupo II de esta Primera Federación. Por delante otros 45 minutos.
Reanudación
El conjunto de Dick Chreuder arrancó la segunda parte pisando el área baleárica. Y nueve minutos después de empezar a rodar el balón llegaría el 0-1, tras una bonita galopada de Iago Indias por el carril diestro centro y tras dos controles el cuero le llegó al joven Dani Villahermosa que remató con la diestra al fondo de la red.
Un gol que empezaba a reafirmar el liderato del Castellón una jornada más ya que el Ibiza seguí sin poder doblegar al Mérida. A partir de ahí el conjunto de la Plana buscó manejar bien los tiempos del partido y buscar el gol de la sentencia, ese que se negó y con ello se llegó a la recta final con todo muy igualado.
El portero del Castellón salvó el 1-1 en el minuto 87 a un trallazo del valenciano Rubén Rochina. El cuero salió a saque de esquina. Luego dos galopadas del ruso Nikita Iosifov no pudieron acabar con el segundo gol albinegro. Tampoco hizo falta porque al final valió el 0-1 para salir de las islas baleares con liderato ratificado y ampliado.
Ficha técnica:
-0- Atlético Baleares: Ramón Vila; Campabadal, Félix Ofoli, David Navarro (Nana, min. 82), Leo Ferroni; Josep Jaume (Raúl González, min. 63), Miguel Azeez (Pastrana, min. 82); Toni Ramón, Rubén Rochina, Armando (Nuha Marong, min. 71); y David Rodríguez.
-1- Castellón: Gonzalo Cretazz; Manu Sánchez (Douglas, min. 57), Iago Indias, Jozhua, Raúl Sánchez (Nikita Iosifov, min. 57); Josep Calavera; Dani Villahermosa (Sergio Miñana, min. 89), Medunjanin (Lottin min. 89), Julio Gracia (Salva Ruiz, min. 76); y Jesús de Miguel.
El Gol 0-1, min. 54: Dani Villahermosa. 1-1, min.
Árbitro: Pablo Morales Moreno (Almería). Amonestó a los locales David Navarro, Campabadal, Miguel Azeez, Raúl González y Toni Ramón; y a los visitantes Julio Gracia, Jozhua y Nikita Iosifov.
Campo: Estadi Balear.
Entrada: 1.700 espectadores.