Noticias Castellón
martes, 29 de abril de 2025 | Última actualización: 20:50

La manifestación del Día del Trabajo congrega a 2.000 personas en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

 

La manifestación celebrada en Castellón, con motivo del 1 de Mayo, congregó a alrededor de 2.000 personas, según los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, que pidieron al Gobierno del Estado un cambio radical en las políticas que está poniendo en práctica. A la manifestación se sumaron los partidos políticos PSPV, Compromís y Esquerra Unida.

Uno de los temas que dejaron claro los representantes de los trabajadores fue la necesidad de un gran pacto de Estado donde participen los partidos políticos pero también todos los agentes sociales para sacar al país de la crisis en la que se encuentra.

El secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado que, en una jornada como la de hoy, y con más motivo este año, "hay que poner el énfasis en la necesidad de esa rebeldía cívica, pacífica y democrática para oponernos a una política económica que en el último año ha generado, por la Reforma Laboral, un millón más de parados". Colomer ha lamentado que "en la provincia de Castellón hemos alcanzado los 93.500 parados, una grave cifra donde una de cada tres personas que pueden, quieren y deberían trabajar, no pueden hacerlo".