La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presidido el acto que ha servido para presentar la colaboración entre la organización del IV Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ y Clínica Baviera con la ONG Youcanyolé, por la que se facilitará la donación de ropa deportiva por parte de los y las participantes en esta carrera.
La concejala ha destacado que “para el Ayuntamiento de Castellón el Maratón Internacional es mucho más que más que una prueba deportiva: es una cita que implica a toda la ciudad. Y el Deporte, además de aportar dinamismo y salud a nuestra sociedad, también es un gran transmisor de valores como la superación, constancia, espíritu de equipo y también solidaridad”.
Luís Casaña, gerente de la Clínica Baviera de Castellón, ha comentado que “los y las atletas nos habías trasladado esta idea de donar la ropa deportiva que no utilizan. El 6 y 7 de diciembre en la ‘Feria del Corredor’, situada en La Pérgola, tendremos dispuesto un stand donde recogeremos esas camisetas, zapatillas e incluso gafas que quieran ser donadas a Youcanyolé y sus proyectos”.
Dispensario en Etiopía
Pepa Mañá, de la ONG Youcanyolé ha agradecido esta importante colaboración de la organización de la carrera, representada en la presentación por Agustí Gas del C.A. ‘Running Castelló’ y ha explicado que “hasta el momento, nuestro proyectos se han centrado en Kenia, pero ahora estamos trabajando en la zona de Etiopía. Toda la ropa, calzado o gafas recogidas tendrán como destino la región de Benishangul-gumuz, en el noroeste del país”.
“En la localidad de Pawe existe un convento de monjas católicas con un dispensario y un quirófano de oftalmología. Hasta allí llevaremos la ropa donada en una expedición que contará con un médico, tres enfermeras de UCI pediátrica en Castellón y un agente de Bomberos, desde el 14 de febrero al 28 de febrero”, ha explicado.