Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Castellón ha sido una baza importante para convencer a Volkswagen de su implantación en Sagunto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La directora general de Internacionalización destaca como referentes la industria química, el puerto y la UJI

S. Barberá/Castellón Información

La provincia de Castellón ha sido una baza importante para convencer a la multinacional Volkswagen para que instalara su gigafactoría de baterías en Sagunto, según ha explicado la directora general de Internacionalización de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María Dolores Parra. El anuncio de la futura instalación en Sagunt lo ha hecho público esta semana el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

La directora general, natural de Vila-real, ha asegurado a este diario que en las negociaciones que han mantenido con la empresa alemana para su instalación en Parc Sagunt "ha tenido un gran peso toda la industria química de Castellón, junto con el puerto y el cluster cerámico. Y hemos puesto en valor que la industria química va vinculada a la cerámica señalando además la importancia de la Universitat Jaume I como referente en capital humano en esta especialidad. Por ello, apostamos por Castellón como fuente de captación de talento y de trabajo para esta nueva factoría".

 width=

Para Parra la apuesta del fabricante de automóviles alemán de elegir la Comunitat Valenciana y en concreto la localidad de Sagunto, a tan solo 9 kilómetros de Almenara de la provincia de Castellón, supondrá una oportunidad laboral muy buena para la provincia.

Para ello, la directora general ha señalado que desde el Gobierno Valenciano están estudiando la forma de reforzar el transporte público para Parc Sagunt desde varios puntos de la Comunitat Valenciana para facilitar el desplazamiento a todos aquellos que vayan a trabajar hasta este nuevo polo empresarial.

La voluntad de la empresa es que la nueva planta esté plenamente operativa en el año 2026. La integración de la fábrica de Volkswagen se hará dentro de la segunda fase de Parc Sagunt, y con ella se pretende la creación de unos más de 3.000 empleos cualificados directos para la producción de las baterías, a los que sumarán todos los indirectos y aquellos de los proveedores y asociados para la puesta en marcha de la fábrica que está previsto que sean entre 10.000 y 12.000.