Noticias Castellón
domingo, 22 de diciembre de 2024 | Última actualización: 09:38

Un Presidente por y para los ciudadanos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.

Hemos visto la última entrevista de Mariano Rajoy en una cadena privada de televisión de nuestro país, una entrevista que yo creo que el Presidente del Gobierno debería hacer con más asiduidad.

Los medios de comunicación son muy importante en nuestro país pero a nadie se le escapa que los ciudadanos vemos más la televisión que leemos los periódicos, por lo que los mensajes del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy llegaron en la media hora escasa que duró la entrevista a millones de ciudadanos.

El Presidente dejó constancia de varias cosas, primera que es el Presidente de todos los españoles, pues él mismo reconoció que había primado la situación económica y la crisis que asolaba el país, a la ejecución del programa electoral con el que el Partido Popular se presentó y ganó las elecciones.

Dejó claro que se había encontrado en una situación peor de lo que habían dicho los socialistas, pero no utilizó de forma contundente este argumento para arremeter contra el PSOE, todo lo contrario, demostró ser un gran estadista al aseverar que los ciudadanos le habían otorgado un apoyo mayoritario y tiene que responder por ello.

Se mostró optimista dentro de la prudencia que caracteriza a todo buen gallego, ya que los datos macroeconómicos perfilan un horizonte que va a permitir la creación de empleo, pero con cierta cautela y aunque aseguró que acabaremos con 600.000 personas menos paradas, no echó las campanas al vuelo.

Fue contundente en el tema catalán y firme en sus planteamientos, no va a llamar a Mas y hará cumplir la ley y la Constitución, y mostró un profundo  afecto  por las víctimas de la  barbarie terrorista y respeto a la justicia.

Se mostró también realista y tajante contra la corrupción  de todos los partidos  políticos y abogó por todas aquellas personas que de manera silenciosa, y muchas veces sin recibir nada a cambio, hacen política para mejorar la vida de sus conciudadanos. Estamos hablando de miles de concejales y alcaldes del territorio español.

En definitiva un Presidente capaz de sacarnos de la crisis económica que estamos sufriendo los últimos años y un Presidente que lucha todos los días por su país y sus ciudadanos y no por un puñado de votos.