La comisión pretende analizar el escenario actual de recortes para revertir problemáticas con acciones eficaces
Castellón Información
El Partido Popular de Castellón y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana han pactado crear una mesa de trabajo para el liderar el futuro de la provincia. El acuerdo se ha alcanzado en una reunión mantenida entre la presidenta del PP en Castellón, Marta Barrachina, y el líder de la patronal valenciana, Salvador Navarro, con el objetivo de trazar "una comisión útil y provechosa para liderar las oportunidades y la prosperidad que la provincia de Castellón merece".
Ambos líderes, acompañados por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, Sebastián Pla, han coincidido en la necesidad "de activar el potencial, el talento y el emprendimiento que cada día engrasan el motor de Castellón con el reto de crecer y mejorar para acabar con el desempleo que hoy afecta a 44.158 familias".
Por su parte, Sebastián Pla ha coincidido en la necesidad de unir fuerzas para encarar la recuperación económica de la provincia en las mejores condiciones. "Vamos a dialogar con las fuerzas políticas, a compartir necesidades y a definir estrategias que hagan más competitivas nuestras empresas y nuestro territorio".
En efecto, para Marta Barrachina "quienes arriesgan su capital para crear riqueza merecen todo nuestro apoyo porque su sacrificio es sinónimo de esfuerzo, vanguardia y desarrollo. El que genera oportunidades y crea empleos". Y en Castellón, "es necesario crear trabajo y no destruirlo, y para que eso sea posible debemos escuchar e ir de la mano del talento que nos hace líderes".
La armonización fiscal que defiende el Gobierno de Ximo Puig y que tanto debilita al sector empresarial; la paralización de la intermodalidad en la provincia de Castellón; la ralentización del Plan Agiliza que provoca la pérdida de oportunidades por la lentitud de la burocracia; o la preocupación por el futuro industrial de la provincia han sido cuestiones abordadas en el encuentro "con el reto de mejorar".
Y es precisamente ese objetivo el que "vertebra esta mesa de trabajo que no solo pretende analizar el escenario del que partimos. Una situación crítica que sufre una desaceleración económica desde hace más de dos años que se ha visto agudizada en plena pandemia por el cierre definitivo de muchas empresas. Y en este punto debemos trazar las líneas de futuro de la mano de quienes más saben para empoderar a esta provincia que tiene un potencial absoluto".
Y con este objetivo, "vamos a trabajar codo con codo para fijar retos y hacer seguimiento de la consecución de objetivos. Porque en el Partido Popular creemos que Castellón tiene mucho futuro y estamos absolutamente convencidos que frente a la política de recortes que aplica el Gobierno del PSOE, hay oportunidades y desarrollo para nuestra provincia".