Castellón Información
La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha afirmado hoy que ya ha finalizado el periodo de pruebas del sistema de control de matrículas de la calle Obispo Beltrán a la altura del cruce con Trinidad que entró en servicio el pasado 2 de abril. De esta forma, Albert ha recordado que "este servicio se puso en marcha tras las peticiones de los vecinos del Raval de la Trinitat y la asociación del barrio y ha contado con una campaña de información con el fin de que todos los residentes y empresas de la zona conozcan al detalle esta medida consensuada con los vecinos tras varias reuniones".
Albert ha detallado que "los propios vecinos solicitaron al Ayuntamiento de Castellón mediante escritos y recogida de firmas la puesta en marcha de esta medida que permite una mejor movilidad interna en la zona y reduce la intensidad del tráfico, mejorando la seguridad vial". Así, la edil ha explicado que a partir del lunes a las 11.00 horas, se pondrá en funcionamiento real la cámara y que seguirá habiendo durante una semana un agente informando a la ciudadanía en ese punto.
La concejala también ha hecho hincapié en que "la cámara de reconocimiento de matrícula sólo controla el acceso de vehículos desde la calle Trinidad o Sagasta, a Obispo Beltrán. Por tanto sólo podrán acceder por este punto los vehículos debidamente autorizados, según lo acordado con los vecinos de la zona. De esta manera, el acceso a las calles del Raval de la Trinitat por la calle Navarra o Poeta Verdaguer, o cualquier otra calle, se podrá realizar de la misma manera que hasta ahora".
Además, Albert ha destacado que el Centro de Control de Movilidad (CCM) será el contacto para solucionar o aclarar cualquier duda que le surja al ciudadano que podrá llamar al 964 355153 o enviar un mail a centrodecontrol@castello.es.
La edila, además ha repetido que "el control de acceso por matrículas sólo se realizará en la entrada de calle Obispo Beltrán y en ninguna más. Sin embargo, esta medida, que da respuesta a una reivindicación de los vecinos de la zona, redunda en una reducción del volumen de tráfico, en una mejor movilidad y permeabilidad de esta zona".
Carmen Albert ha mostrado su convencimiento de que "con esta medida se demuestra que el Ayuntamiento de Castellón está al lado de las peticiones vecinales y siempre atiende sus reivindicaciones desde el consenso y la voluntad de hacer entre todos un Castellón mejor".