Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:17

José Miguel Garrido: "Mi periplo al frente del Castellón durará todo el tiempo que diga la gente"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

José Miguel Garrido, máximo accionista del Castellón, atendió este lunes a todos los medios de comunicación tanto de prensa escrita como las diferentes radios. Este martes aparecerán extensas entrevistas en los tres periódicos de la capital de la Plana. Pasadas las fiestas magdaleneras este empresario afincado en Londres y desde hace casi un año convertido en el máximo accionista, dijo que su proyecto "sigue adelante", que tiene fijado entre ceja y ceja "ascender al Castellón a Segunda División" y luego "estabilizarlo". Y además aseguró que "mi periplo al frente del Castellón durará todo el tiempo que diga la afición".

Garrido se mostró "convencido" de que la escuadra de la capital de la Plana seguirá otra temporada más en Segunda División B. Ni quiere ni contempla ver otra vez al equipo en Tercera División. No quiso apenas hablar de la dura derrota del sábado contra el Hércules en el estadio Castalia. "Eso ya se superó. No quiero hablar más de ese partido. Ya pienso en el duelo del domingo contra el Olot. Hay que centrarse única y exclusivamente en ese partido", dijo.

Llegar al fútbol profesional

A pesar de que el proyecto de esta temporada 2018-19 pasaba por ver a un Castellón al frente de la tabla clasificatoria y lograr el ascenso a Segunda División, aseguró que la idea de los máximos responsables "sigue siendo la misma. No puede ser esta temporada y ya miramos en la próxima". Dijo que él y su equipo "vinimos para llevar al Castellón al fútbol provincial y luego estabilizarlo. Una vez ahí, en esa categoría, ya nos plantearemos otros objetivos diferentes. Queda mucho trabajo por hacer. Hay que recordar que cogimos al equipo en Tercera División, no en Segunda B".

A pesar de que la temporada 2018-19 aún no ha finalizado, José Miguel Garrido se atrevió a ponerle nota al equipo por lo visto hasta el momento. "La nota es un suspenso porque empezamos la campaña con mucha ambición, de estar mucho más arriba y no se ha cumplido. No lo considero un fracaso porque fracaso significaría no intentarlo. Y nosotros lo hemos intentado, pero nos ha salido mal en el presente campeonato".

Arrepentido de algunas decisiones

Reiteró su "absoluta confianza en que el Castellón se salvará" y sí que se mostró "arrepentido" por algunas decisiones adoptadas en verano y en enero. "Reconozco que me he equivocado, pero para hablar de esos errores esperaré a que acabe la actual temporada", destacó. Dejó entrever que Óscar Cano y el actual cuerpo técnico seguirán al frente del Castellón en caso de seguir en Segunda División B, y aseguró que a partir de la próxima temporada desaparecerá la figura del director deportivo, cargo que ha venido ocupando el cuestionado Juan Guerrero.

Finalmente, se mostró satisfecho por el respaldo que tiene el Castellón. Habló de la gran cantidad de patrocinadores que han depositado su confianza respaldado el proyecto que Garrido tiene entre manos, así como el hecho de que la entidad esté muy cerca de los catorce mil abonados.