María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.
En esta ocasión vamos a conocer y saber los cortes de cabellos para los hombres, porque lo prometido es deuda. El artículo anterior fue dedicado para las señoras y ahora es exclusivamente para los hombres.
Los estilos y cortes de cabello pueden transformar completamente tu apariencia. Elegir un corte que halague tu personalidad al igual que la forma de tu rostro puede hacer que tu apariencia externa combine con la persona que eres en el interior. Un corte de cabello para hombre debe elegirse de acuerdo al tipo de cara, esto ayudará a equilibrar las proporciones del rostro. Uno de los mayores errores que suelen cometer los hombres a la hora de elegir un estilo de peinado o corte de cabello, es que suelen fijarse para hacerse ese mismo corte de cabello de los artistas, deportistas, ídolos, etc. Pero debéis saber que cada uno de ellos suelen estar muy asesorados previamente a la realización de un profesional. Además todas las formas de caras no son iguales, por ello los cortes no quedan igual siendo el mismo corte a cada persona. Muy importante es identificar tu tipo de ovalo, ya que es la clave para lograr una formidable apariencia y saber identificar qué tipo de corte de cabello es adecuado a ti. Antes de cortarte el cabello y tomar una decisión, toma un espejo y mira qué forma tiene tu rostro.
Suele ocurrir con bastante frecuencia que cuando nos dirigimos a un salón de peluquería, a la hora de cortarnos el cabello el profesional nos pregunta qué tipo de corte deseamos realizarnos. A lo que nosotros les indicamos nuestras preferencias o lo que deseamos hacernos. En muy contadas ocasiones sabemos realmente el corte que nos va según nuestro óvalo. La profesional en este caso es la que nos tendría que asesorar y aconsejar.
A continuación vamos a conocer los tipos de rostros, para saber qué tipo de corte es el perfecto según tu rostro, y vamos a detallar como es cada tipo de ovalo. Identifica cual es el indicado para ti.
Rostro ovalado: Este tipo de rostro es muy proporcionado. Si tienes la fortuna de tener la cara ovalada, puedes llevar cualquier corte que desees.
Rostro triangular: Se distingue por una barbilla más larga y pómulos prominentes. El mejor corte es el que disimule la dureza de los ángulos de tu cara. Elige llevar el cabello un poco largo y la barba crecida.
Rostro de líneas curvas: El mejor corte será uno que te permita disimular la forma circular. Lleva el cabello con un poco de volumen en la parte superior y bien recortado de los lados.
Rostro cuadrado: Este tipo de rostro se destaca por las mandíbulas marcadas. Si tienes este tipo de cara, lleva el cabello con volumen en el centro y los lados rapados. Esto destacará la forma de tu mandíbula y equilibrará tus facciones.
Rostro rectangular: Se caracteriza porque la barbilla tiene la misma anchura que la frente. Lo mejor son cortes con flequillo y volumen modelado en los lados.
Llegados a este punto ya tendrás en mente que tipo de corte de cabello deseas.
Los hombres cada día se cuidan igual que las mujeres, por ello debemos de estar informados de las tendencias y novedades para saber adaptarlas a uno mismo, y tener nuestro estilo personal.
Otra opción es el consejo de todo estilista profesional, quien te hará un estudio exhaustivo reflejado en un dosier, en el que figurará tu tipo de rostro, tu tipo de corte personalizado, etc. y también la gama de colores adecuadas a ti.
Se tu mismo, no intentes imitar a nadie.