A pesar de ello, la provincia cierra febrero con un superávit comercial de 242 millones de euros
Castellón sigue con buenos números exportadores en 2018. Crecieron un 14% en febrero, pero cayeron en países clave como son Argelia y Emiratos Árabes. Aún así, la Unión Europea sigue al frente, mientras Estados Unidos asoma entre los principales destinos del producto provincial.
Rafa Mezquita/Castellón Información
Castellón sigue en buenos números exportadores en 2018. Según recoge el último informe de Comercio Exterior del ICEX, las exportaciones desde la provincia crecieron un 14% en el segundo mes del año respecto al pasado año y alcanzaron un valor de casi 650 millones de euros, representando casi un 2,8% del total nacional.
La cerámica con un 32% del total, como sucedió en enero volvió a ser el producto más enviado, seguido de las fritas colorantes y de la agricultura.
Francia, la principal receptora
Los principales países receptores fueron Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y Reino Unido, en ese orden. Destacan las bajadas de Argelia y Emiratos Árabes.
Por su parte, las subieron un 17,75% en los últimos doce meses un 17,75% y alcanzaron un valor de 4,5 millones de euros. El petróleo significa el 38,48% de las importaciones tras una subida del 21,16% respecto al mismo periodo de hace un año.
En lo que va de año Castellón ocupa la segunda plaza en volumen de comercio internacional dentro de la Comunidad Autónoma y su saldo comercial es superior al de la suma de las otras dos provincias, con un superávit de 242 millones de euros.