Barrachina afirma que el PP se mantendrá firme en la defensa de la provincia frente al ninguneo de Puig y Oltra
El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha defendido la gestión del Gobierno y del ministro de Fomento en la creación de infraestructuras que permitirán mejorar la competitividad de una provincia que es referente en todo el territorio nacional. Barrachina ha denunciado el intento de Puig y Oltra de ningunear y anular a los municipios y la provincia de Castellón y ha afirmado que el PP se mantendrá firme en la defensa de su singularidad. El PP de Castellón también apoyará a sus compañeros de Tarragona, mañana en su jornada electoral.
Esperanza Molina/Castellón Información
El presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, ha mantenido un encuentro informal con los medios de comunicación en un desayuno navideño.
Durante este almuerzo navideño, Barrachina ha hecho balance de las actuaciones del Gobierno de su partido, en la provincia, pero también ha manifestado que el Partido Popular mantendrá sus posiciones para frenar los intentos del Gobierno Valenciano de Puig y Otra para anular la provincia de Castellón, eliminar el concepto de provincia y su singularidad en Castellón para hacer un todo global de País Valenciano a la medida de los nacionalistas, imponer por la vía rápida un modelo de adiestramiento infantil, como el realizado en Cataluña, que genera niños de primera y de segunda, paralizado por los tribunales. Y trabajar por el desarrollo en infraestructuras de la provincia de Castellón, pese a la resistencia del Gobierno del Botánico.
Ninguneo a la provincia de Castellón
En este sentido, Barrachina se ha referido al modelo de estilo de la nueva Televisión Valenciana, que prohíbe las referencias a los términos provincia de Castellón y la denominación de sus municipios, para englobarlos de forma intencinada en un solo concepto, el de Comunitat Valenciana.
A juicio de Barrachina, esto no es sino un intento más de acabar con la singularidad y la presencia de Castellón como provincia, que los populares no van a permitir.
Modelo educativo: niños de primera y de segunda
También se ha referido al modelo educativo, del que ha dicho, Cataluña lo estuvo preparando durante 20 años, el Gobierno del Botánico, sin embargo, lo quiere realizar por la vía rápida en tan solo dos, obligando a quienes trabajaban en la sombra a salir del armario antes de tiempo, por el fin de promover un incremento de independentistas en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón. Los que ahora promueven estas acciones, ha indicado, son los mismos que han apoyado el independentismo de Cataluña y los que piden la excarcelación de sus líderes, desde la Comunitat Valecina.
Barrachina tampoco se ha cortado al afirmar, que muchos medios de comunicación defienden el modelo de Puig y Oltra, razón por la cual los jueces se han pronunciado antes que ellos en torno al decreto de educación, que los medios apenas han recogido en sus publicaciones.
Barrachina se ha referido también al desarrollo de Castellón y a los esfuerzos del gobierno central para, por primera vez, primar las inversiones en infraestrutras en esta provincia.
Desarrollo económico de la provincia y apoyo del Gobierno
El presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, ha explicado hoy que "la provincia de Castellón ha demostrado que cuando se le dan posibilidades de crecer, crece más que nadie" ya que en sólo un año "más de 9.000 castellonenses se han dado de alta en la Seguridad Social" gracias a las reformas impulsadas por el Partido Popular.
Durante el almuerzo navideño con los medios de comunicación de Castellón y la actual directiva del PPCS, su presidente provincial ha destacado: "2017 ha sido un buen año para la provincia ya que nunca había habido un esfuerzo inversor tan grande desde el Gobierno central" a lo que hay que añadirle la buena marcha de la principal preocupación de los castelloneses: el empleo. El líder provincial ha recordado que "mientras el PSOE destruyó 58.000 empleos en Castellón con ayuda del nacionalismo, hoy hay 30.000 castellonenses más afiliados a la Seguridad Social que cuando se puso en marcha la reforma laboral y hay 40.000 parados menos en Castellón".
"Y si 2017 ha sido un buen año, 2018 va a ser mejor si nadie nos para ya que afortunadamente el PP está gobernando España y tiene a Castellón en su lista de prioridades", ha manifestado. Barrachina ha advertido que en 2018 se activan medidas tan positivas como la nueva Ley de Autónomos o una reforma fiscal que van a permitir seguir creando oportunidades. "Es evidente que a la provincia de Castellón le sienta bien la libertad impulsada por el PP".
El presidente del PPCS ha destacado que hoy por hoy Castellón es la cuarta provincia que más crece en creación de empleo de toda España y a ello se le añade el fuerte compromiso del Gobierno central y del Ministerio de Fomento con la provincia. El también portavoz de la comisión de Fomento del Congreso ha puesto de relieve que "el PP nos vamos a volcar con el norte de la provincia de Castellón y con el déficit que tenemos en esta provincia".
Las comunicaciones de la provincia, fundamentales para el futuro
En el área que mejor domina, el de las infraestructuras del Ministerio de Fomento, de cuya comisión forma parte, Barrachina ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para con Íñigo de la Serna. En este sentido, el presidente del PP en Castellón, se ha referido a los proyectos que se paralizaron en Castellón y que pusieron en juego sus comunicaciones, y a todas las promesas fallidas de anteriores gobiernos socialistas
El desarrollo de una provincia pasa por sus comunicaciones y, en ese sentido, ha mencionado, se esta haciendo un esfuerzo enorme para recuperar el tiempo perdido. Además de la puesta en marcha de la Alta Velocidad con Valencia y con Madrid, que espera que pueda entrar en servicio antes de febrero, Barrachina ha hablado de las comunicaciones el Alto Palancia, que también forma parte de la provincia de Castellón y es fundamental para todas sus comarcas. Las inversiones en esta línea posibilitarán no solo un acercamiento entre Valencia y Castellón con Zaragoza, sino también una mayor cercanía entre los habitantes de estas poblaciones del interior de Castellón.
De la misma forma, ha señalado, es fundamental el nuncio realizado hace unos días por De la Serna en cuanto a las comunicaciones con el norte de la Provincia. Es un proyecto, reconoció en el que llevan trabajando meses, pero que podrá ponerse en marcha en breve. También aquí, puntualizó el Gobierno Socialista tiró cohetes cuando aumento la frecuencia en un tren, pero no dijo nada cuando lo suprimió. En este momento se duplican las conexiones, con trenes de media y larga distancia, pero con precios de cercanías para la población de esta zona.
La puesta en marcha de estas conexiones, reocnoció depende de dos elementos: la firma del convenio con Renfe, como operador del servisio, y la aprobación de los Presupeustos del Estado. Este último punto, reconoció también, está en el aire, porque tanto PSOE como Compromís ya han anunciado que no los apoyarán, aún sin conocer su contenido.
En ese caso, saldrá adelante pero por la vía de los decretos, de forma que la mayor parte de los nuevos trenes al norte de Castellón puedan estar ya operativos antes del mes de junio.
Paralelamente, Barrachima manifestó, que además de las conexiones ferroviarias es necesario completar la autovía interior, que ahora queda interrumplida en el Aeropuerto. También aquí, apuntó, los socialistas han incumplido sus promesas. En este momento se redactan los procesos par apoder realizar la prolongación en el menor tiempo posible con el norte de Tarragona.
Barrachina ha felicitado a los cargos del PP en el Maestrat cuya presión ha permitido que se vayan a triplicar las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón, así como la inversión millonaria con la N-232 y la eliminación del Puerto de Querol, la llegada del AVE, las obras de mejora en la A7, mejoras en la N-340 como la variante entre Peñíscola-Benicarló-Vinaròs, las obras de la vía Sagunto-Segorbe-Teruel, así como los accesos sur al Puerto de Castellón.
El PP, un partido unido y cohesionado
El presidente del PPCS también ha valorado los cambios orgánicos realizados este 2017 dentro del PP en la provincia tras su elección por parte de los afiliados como presidente provincial. Desde el congreso provincial celebrado en junio, ya se han renovado un total de 90 juntas locales, todas por unanimidad, "y eso es gracias al PP de Javier Moliner que es un partido cohesionado, unido y fuerte que tiene la convicción de ser un partido útil para la provincia".
El líder del PPCS ha acudido al encuentro con los medios con la nueva junta directiva del PPCS, acompañado por la secretaria provincial, Elena Vicente-Ruiz, el coordinador general, Luis Martínez, el portavoz, Vicente Sales, así como los vicesecretarios Marta Barrachina, Andrés Martínez, Ester Felip, Begoña Carrasco e Iván Sánchez.
Elecciones en Cataluña
En lo que corresponde a las elecciones de Cataluña, que se celebran a lo largo de mañana, Barrachina ha anunciado que unos 100 militantes de Castellón apoyarán a sus compañeros en el control electoral de Tarragona.
Barrachina ha reocnocido, que las encuestas no son positivas para el PP en la veicna Comunitat Autonoma, pero ha señalado también, que el objetivo era el de normalizar la situación tras los hechos que dieron lugar a la proclamación, por algunos, de una independencia ilegal. Cuando proclamó el 155 Rajoy no tenía en la cabeza ganar más representantes en Cataluña, sino gobernar para la mayoría de los españoles que creen en la cohesión de España. “Estoy seguro, de que si se volvieran a dar las mismas circunstancias, a pesar de la caída que nos auguran las encuestas, Rajoy habría hecho lo mismo”.
Dicho esto, apuntó también, que España tiene una madurez política suficiente como para saber valorar en cada lugar y en cada elección el sentido de su voto.