Los castellonenses visitan el Tartiere 29 años después con las bajas de los sancionados Marc Mateu y Arturo Molina, y el lesionado Carles Salvador
Castellón Información
Cumplido el primer cuarto de la temporada 2020/21 en la Segunda División, obvia decir que la situación en el Castellón no es la mejor. Con cinco derrotas consecutivas en su espalda y seis jornadas sin ganar, se ha desplomado hasta los puestos de descenso. Así que llega la hora de reaccionar ahora que queda mucho tiempo por delante. Un triunfo esta tarde en el nuevo Carlos Tartiere frente al Real Oviedo sería una tremenda inyección de autoestima, una inyección vitamínica para afrontar los venideros compromisos ligueros.
Se juega en el campo de un rival que hasta el pasado fin de semana también andaba pegando tumbos, pero el sábado logró un triunfo de peso en el campo de Las Palmas (0-2) con doblete de su hombre gol: Samuel Obeng. No hace falta recordar que la segunda parte que hizo el Castellón en El Molinón frente al Sporting le hizo acreedor de haber logrado un punto. El polémico VAR le volvió a gastar una mala pasada al equipo dirigido por Óscar Cano.
Ganar o ganar
El conjunto castellonense se ha recuperado a tiempo durante esta semana que se ha hecho larga. Atrás quedó el ajetreo de los cinco últimos partidos en apenas 16 días, además saldados todos con derrotas. El duelo frente al Real Oviedo se ha preparado con tiempo. Se intentará hacerle cosquillas en casa a la escuadra ovetense, la cual sólo ha sido capaz de ganar uno de los cinco encuentros disputados.
Se impuso al Sporting (1-0) en el derbi asturiano. El resto dos empates sin goles ante el Cartagena y el Rayo Vallecano, y las derrotas ante el Espanyol (0-2) y el Logroñés (2-3). Un equipo correoso, pero con problemas defensivos. Eso sí, lo suple con un buen ataque donde destacan el argentino, ex del Villarreal, Nahuel Leiva y por el ariete ghanés Samuel Obeng, que suman dos goles cada uno de ellos.
A mejorar
El Castellón como visitante sólo ganó en su primera salida al campo de la Ponferradina (1-2), para después arrancar un punto en los dos siguientes desplazamientos frente al Logroñés y el Fuenlabrada (1-1), para perder en las dos últimas actuaciones lejos del estadio Castalia, ante Las Palmas (2-1) y Sporting (1-0). También hay que recalcar que en los últimos cinco partidos el VAR ha tenido un papel fundamental, en contra de los intereses del equipo de la capital de la Plana.