Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha señalado que “las obras de renovación de la iluminación del Mercat Central ya han finalizado, con una inversión por parte del Ayuntamiento de unos 24.000 euros.
El primer edil ha explicado que “gracias a este proyecto, se han sustituido las luminarias convencionales existentes, como eran las bombillas y focos halógenos y tubos fluorescentes, por otras basadas en tecnología ‘led’, suponiendo importantes reducciones en el consumo”.
“Así se va a poder ahorrar cerca del 50% en la factura de la luz en este céntrico mercado. Además, se mejora la imagen y el bienestar tanto de los comerciantes de este recinto como de los clientes que se acercan a él a diario”.
“Con la instalación de esta nueva iluminación estamos haciendo de este espacio tradicional de compras, uno de los puntos más visitados de la ciudad tanto por nuestros vecinos como por turistas, un lugar más atractivo y moderno”, ha asegurado.
Bataller ha insistido en “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con las políticas de eficiencia energética. Una apuesta que ha servido ya para renovar y adaptar la iluminación de otras instalaciones municipales, como es el caso del Ayuntamiento o del propio mercado”.
“Gracias a estas medidas de eficiencia, la ciudad ha podido ahorra cerca de 1,5 millones de euros en su factura de la luz, ya que se ha ido adaptando tanto el alumbrado público así como otros elementos: semáforos, edificios públicos, etc.”, ha subrayado.
Para el alcalde de Castellón “todas estas iniciativas sirven para hacer de nuestra ciudad una ciudad más sostenible, más inteligente, más respetuosa con el medioambiente. Una apuesta por la eficiencia energética que además de suponer un ahorro económico, mejoran la calidad de vida y el disfrute de espacios tan emblemáticos como es nuestro Mercat Central”.