Castellón Información
Lleno completo en el acto de central de campaña que ha reunido a los socialistas valencianos en Castellón y que ha contado con la intervención del secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, el cabeza de lista para el Congreso de los Diputados por Castelló, Artemi Rallo, así como el secretario provincial, Francesc Colomer, y la candidata al Congreso, Susana Ros. Además también cabe destacar la presencia de la consellera de Infraestructuras, Vivienda y Territorio, María José Salvador, así como numerosos alcaldes, diputados y cargos institucionales y orgánicos del partido.
Durante el acto, que ha comenzado con la interpretación de una pieza musical en memoria de todas las víctimas de la violencia de género, el líder de los socialistas valencianos ha recordado que “hace meses todos pensábamos que era necesario un cambio en la Generalitat, aunque algunos todavía tenían dudas de que fuera posible, pero finalmente el coraje, las ideas y el apoyo de la gente lo hizo posible”, mientras ha incidido en que “si entonces lo conseguimos, ahora seremos capaces de darle la vuelta a España”.
Además, ha subrayado que “ahora ya podemos aportar hechos, pruebas de que hemos cambiado las prioridades y hemos puesto en marcha medidas sociales para mejorar la vida de las personas”, mientras ha recordado medidas como la gratuidad de libros o la medida que se pondrá en marcha el próximo 1 de enero para garantizar la gratuidad de medicamentos a los pensionistas que cobran menos de mil euros “porque es una cuestión de justicia”. Por otro lado, ha apuntado que “es evidente que el PP no sabe gestionar la economía, y que tampoco ha sabido gestionar en beneficio de los ciudadanos, sino de sí mismos”, al tiempo que ha recordado despilfarros como el de la Fórmula 1, Feria Valencia o Ciudad de la Luz.
Para Puig, “en la Comunitat Valenciana hemos tenido un coctel letal: mala gestión, corrupción generalizada e infrafinanciación”, por lo que ha destacado que “los dirigentes del PP valenciano han sido sumisos a los intereses de Madrid, incapaces de hacer frente al problema valenciano y a la falta de inversiones por parte del Gobierno de España”. Por eso, ha recordado que “a Rajoy y a Montoro les dije que esto se ha acabado, porque a partir de ahora vamos a defender aquello que nos corresponde”, mientras ha incidido en que “ayer vino Montoro a darnos lo que nos corresponde como si nos diera un aguinaldo”.
“Es el momento de cambiar el Gobierno de España, de romper la inercia”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que “el PP no merece el voto de los ciudadanos”. “Debemos tener un presidente decente, un aliado que sea capaz de recuperar la economía y la financiación para los valencianos, y eso sólo será posible con Pedro Sánchez”, ha remarcado.
Intervención de Colomer
Por su parte, el secretario provincial de Castelló del PSPV-PSOE y secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, ha instado a “seguir transformando este país para terminar, como decía Ximo Puig, el trabajo empezado este año en primavera”.
Colomer ha señalado que “la nueva generación de alcaldes, concejales y autonomías, también la nuestra después de 20 años, ha cambiado la manera de enfocar la vida, las instituciones, la democracia y las prioridades, situando a las personas en el centro de todas las opciones y posibilidades de gobierno, que en la Generalitat son muy complicadas en virtud de la herencia malvada que hemos recibido”, mientras ha instado a la gente “a desconfiar de aquellos que menosprecian estos años de democracia, que nunca sonríen y ahora piden sonrisas y de quienes quieren darnos lecciones de decencia, porque este partido ha dado la cara por las libertades y todavía tenemos mucho por conquistar”.
El líder de los socialistas castellonense ha destacado que “votando socialismo, votando Pedro Sánchez, hemos de situar a España en el mundo, en el Mediterráneo, y eso también significa que cambie la manera de relacionarse con los valencianos, que sepan interpretarnos adecuadamente, que sepan reconocernos y que cambie el modelo de financiación para hacer posible la viabilidad de la propia Generalitat y de las competencias que tenemos en Sanidad, Educación y Dependiencia, en Bienestar”.
Susana Ros
Por su parte, la candidata socialista, Susana Ros, ha destacado que “la política no tiene que ser un problema, sino una solución a los problemas de la gente”. “Debemos garantizar a los ciudadanos los derechos y valores que nosotros hemos tenido gracias a gobiernos socialistas como el de Felipe González”, ha señalado, mientras ha remarcado que “quiero un país, una sociedad y una Comunitat Valenciana igual para todos y todas”.
Ros ha instado a los ciudadanos “a ganar a las encuestas y a la derecha” y ha incidido en que “si alguien nos pregunta por qué debemos votar socialistas tenemos que contestar que no es por qué sino por quién: por los trabajadores, por nuestros mayores, por los jóvenes que merecen oportunidades, por las familias sin ingresos a las que el PP ha abandonado, por las mujeres o por nuestros hijos, que merecen un futuro mejor”. “Los avances en derechos y libertades siempre han venido de la mano del PSOE”, ha recordado la candidata socialista, mientras ha apuntado que “a las mujeres nadie nos ha regalado nada y, con el PP, todavía tenemos que luchar por la igualdad que ellos nos están recortando”.
Cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Castelló
En su intervención, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Castelló del PSPV-PSOE, Artemi Rallo, ha afirmado que los alcaldes socialistas de la provincia “son el mejor aval de las candidaturas que presentamos para estas elecciones generales, pues ellos representan el ejemplo de una nueva forma de hacer política”.
Rallo se ha mostrado convencido de que “el auténtico cambio ha llegado ya a las ciudades de la mano de los alcaldes socialistas y de Ximo Puig en la Generalitat, pero quederá en agua de borrajas si el PSOE no lidera un cambio, también, en el Gobierno de España”. “Los valencianos hemos pasado mucha vergüenza durante demasiado tiempo, ahora volvemos a tener un presidente decente, que nos devuelve el ánimo, como es Ximo Puig, lo mismo que necesitamos en el Gobierno de España”, ha incidido.
Por eso, el candidato socialista ha pedido el voto para Pedro Sánchez “para que los ayuntamientos del cambio puedan llevar a cabo sus programas, porque Rajoy, con la ley de la reforma local que vamos a derogar, no nos ha dejado. Y quiero pedir también el voto para el PSOE y Pedro Sánchez porque son la única garantía de viabilidad para el País Valenciano, una comunidad históricamente infrafinanciada y esquilmada por el despilfarro de décadas del PP que sólo con los socialistas podrá tener la ayuda real que necesitamos para avanzar y centrar de verdad todos nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.