La Junta de Gobierno triplica los fondos para repavimentación entre 2024 y 2027, con tres millones de euros y contratará 43 personas del Paro agrario
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la exposición al público del Mapa Acústico Municipal después de introducir las modificaciones solicitadas por el Consell. En la reunión de hoy se ha triplicado el importe que se destinará a la contratación de repavimentación de la ciudad y ha dado el visto bueno a la subvención del Sepes que permitirá contratar a personas en situación de desempleo para el arreglo de caminos y acequias.
El Ayuntamiento de Castellón tendrá que modificar el Plan Acústico Municipal para poder incluir las alegaciones presentadas y las observaciones realizadas por el Consell.
Según ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, la entidad municipal deberé incluir en el documento las zonas que superan los objetivos de calidad y calibración. Esa nueva versión deberá exponerse al público para informar a los ciudadanos y podrá dar lugar a nuevas alegaciones.
Adjudicación del contrato de repavimentación
La Junta de Gobierno ha adjudicado hoy a la empresa Becsa el contrato del servicio de repavimentación de calzadas de vías públicas por periodo de tres años de duración. El importe total del contrato asciende a tres millones de euros para un periodo de tres años. Se trataría, por tanto, de una inversión de un millón de euro por anualidad, que triplicaría los importes del contrato que del anterior equipo de gobierno.
Según ha recordado Sales, una de las mayores quejas vecinales antes de las pasadas elecciones era el estado de las calles de la localidad, llenas de baches y agujeros. Cuando se produjo la renovación del ayuntamiento, el equipo de gobierno se encontró con un contrato en vigor y lo único que pudo hacer fue incrementar el importe en un 20%, el máximo que permitía la ley. Ahora, el nuevo contrato triplica al anterior para poder actuar para mejorar las calles de Castellón.
Contratación de 43 peones con una subvención del Sepes
En otro estado de cosas, la Junta ha aceptado la subvención otorgada por el SEPE por un importe total de 260.843,85 euros, destinada a la ejecución del proyecto “Memoria valorada de trabajos de refuerzo en caminos y paredes de acequias del término municipal de Castelló de la Plana 2024”. Se trata de un expediente que favorece la inserción laboral de personas desempleadas del régimen agrario. Con este dinero se podrá realizar la contratación temporal de 43 personas a jornada completa: 38 peones y 5 capataces durante un periodo de tres meses”.
Estas peonadas realizarán los trabajos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre para consolidar arcenes, cunetas y paredes de acequias, también ayudarán a reafirmar el trazado de los caminos rurales del municipio, reforzando las cunetas de caminos para la estabilización de estos viales.
Alquiler de un local para la asociación de la Panderola
En la Junta de Gobierno de la pasada anterior se aprobaba la remodelación del local de la Panderola del Grao de Castellón. La ejecución de los trabajos afectará a la asociación de tercera edad que realiza allí sus actividades.
Para que las obras en el local no paralicen el programa de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Panderola, hoy el ayuntamiento ha aprobado la realización de un concurso público que tendrá como fin, poder alquilar un local para esta asociación, mientras duren las obras, en un periodo estimado de ocho meses.
El pliego de condiciones establece que el local deberá tener una superficie mínima útil de 120 metros cuadrados. El presupuesto no podrá exceder de 5.965,30 euros (IVA incluido).