Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:27

El Castellón despide el 2014 colíder de Tercera tras derrotar al Muro (4-1) en Castalia

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-4- CASTELLÓN: Álvaro; Adrià Gallego, Pablo Suárez, Josema, Guille; Carrillo (Dani Pujol, min. 77), Meseguer, Canadell, Rubén Suárez; Yagüe (Omar Monterde, min. 80) y Víctor Pino (Negredo, min. 64).

-1- MURO: Francesc, Bari, Escobar, Iván (Mario Real, min. 69), Garrido, Raúl, Lucas Bou (Cistian, min. 88), Tasio, Álex Torrella (Kiko, min. 77), Alberto y Carlos Arnau.

GOLES: 1-0, min. 11: Yagüe. 2-0, min. 67: Yagüe. 3-0, min. 76: Negredo. 4-0, min. 86: Rubén Suárez. 4-1, min. 89: Alberto, de penalti.

ÁRBITRO: Ruiz García (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Pablo Suárez y Víctor Pino; y a los visitantes Garrido, Kiko, Iván y Carlos Arnau.

CAMPO: Estadio Castalia, ante 4.600 aficionados. El novillero almassorense Jonathan Varea realizó el saque de honor.

F. F.

El Castellón despidió el 2014 con victoria. Como es tónica general en los últimos encuentros que juegan los albinegros, los tres puntos cayeron a su 'butxaca' y ello le permite liderar la tabla clasificatoria junto al Ontinyent. Los de El Clariano tienen bastantes más goles a su favor y por tal motivo están por encima de la escuadra de la capital de la Plana.

El equipo de Ramón María Calderé salió a por todas y con toda la artillería. Enfrente un Muro en horas bajas. Siete jornadas sin ganar y en las primeras jornadas del campeonato liguero llegó a encabezar la tabla. No cuenta con mal equipo. Por ejemplo, en Castalia llegó sin ninguno de sus centrales habituales.

Pronto llegaría el 1-0

El Castellón llevó la iniciativa. Fue de menos a más. A los once minutos llegó el 1-0. Gol con gran definición de Albert Yagüe, que sin dejarla caer empaló el cuero, tras un gran centro de Diego Carrillo desde la banda derecha. Las ganas de los 'orelluts' encontró su recompensa, aunque a partir de ahí el Muro se fuer armando, arriesgo y se hizo con la posesión del balón.

La pelota era para la escuadra alicantina, pero las ocasiones para un Castellón que trianguló bien, hilvanó bien las jugadas por la derecha, por la izquierda incluso por el centro, pero no se acababan de concretar. El Muro se aproximó dos veces al área castellonense, solventadas con decoro primero por Guille Vázquez y después por el meta Álvaro Campos.

Mínima renta

Se llegó al descanso con esa mínima renta, pero con un equipo albinegro un tanto desconocido porque estuvo a mereced del rival, sin sufrir, pero a merced del contrincante. Y del mismo modo arrancó el segundo tiempo. Los castellonenses no controlaron el centro del campo. No gustaba al espectador. Hasta que llegó el 2-0 en el minuto 67, con los mismos protagonistas que el primer. Jugada de Diego Carrillo por la banda derecha, centro y remate de Albert Yagüe a la red.

El Castellón se quitó un peso de encima porque el Muro, sin poner a prueba al portero Álvaro Campos, sí que estaba merodeando por las proximidades del área castellonense. Además, para evitar sorpresa alguna, llegó el 3-0 en el minuto 76. Dejada de Albert Yagüe a Rubén Negredo que se plantó sólo ante el meta del Muro y de bonito escorzo puso el remate. Un gol de calidad.

Más y más

Pudo llegar el cuarto en el minuto 82. En pleno desmelene del Castellón, la galopada de Omar Monterde acabó con un tiro parabólico que se estampó en el larguero de la portería alicantina. La afición disfrutaba y quería más. Un poco más. El cuarto llegó en el 86. Pase de Omar a Rubén Suárez que definió bien ante el portero visitante. Y es que se pudo haber marcado algún que otro gol más.