En el transcurso del concierto se rindió homenaje a un grupo tan emblemático como ‘Els Llauradors’
José Luis Serrano/Castellón Información
La plaza Mayor de Castellón se llenó de música con Tocs. Y también de personas que ocuparon la totalidad de las sillas previstas para la ocasión para seguir con atención con lo que durante más de hora y media iba a ocurrir en el amplio escenario frente a la Casa Consistorial, por el que pasaron más de sesenta personas que participaron en el concierto.
El mes de mayo tiene, tradicionalmente en Castellón, un marcado carácter musical. Y el concierto de este domingo, lo volvió a demostrar.
La producción de un músico valiente y genial, Juan José Carratala, volvió a movilizar a un buen número de excelentes intérpretes que se reunieron en una peculiar orquesta que interpretó una serie de temas populares orquestados por el propio director del conjunto y del espectáculo.
El resultado; una hora y media de música, de movimiento escénico, de danza, de proyecciones, de diálogos, de personajes, de color, iluminación, voces, canciones, música, recuerdos, emociones... Espectáculo.
Decir que en el transcurso del concierto se rindió homenaje a un grupo tan emblemático como ‘Els Llauradors’, que nacieron para el mundo de la canción tradicional y en valenciano allá por el año 1968 y siguen al ‘pie del cañón’.
Hora y media de recorrido musical en torno a nuestras fiestas y tradiciones que culminaron, no podía ser de otra forma, con una espectacular versión del ‘Rotllo i Canya’.
¡Misión cumplida, maestro Carratalá. Enhorabuena!