Ramón Moya lo tiene todo muy claro. Tanto que este viernes se atrevió a hacer su particular quiniela de los equipos que, al igual que el Castellón, peleará por salvar la categoría, por no descender a Regional Preferente. En el caso del conjunto de la capital de la Plana eso supondría, con casi toda seguridad, en la liquidación de la entidad. Así es que toca ganar como sea a La Nucía. El técnico anunció cuales son, bajo su punto de vista, los equipos señalados para intentar eludir la pérdida de la categoría: Torre Levante, Llosa, Borriol, Castellón, Pinoso y Utiel. De ésos, tres bajarán a Preferente.
Ramón Moya, técnico del Castellón, dijo este viernes en rueda de prensa que hay seis equipos que van a pelear por no descender de categoría. Hay tres plazas de descenso y seis equipos los que están involucrados en dicha pelea, según el veterano preparador ilerdense. No se cortó lo más mínimo en nombrarlos: Torre Levante, Llosa, Borriol, Castellón, Pinoso y Utiel. "Estamos en una Liga de seis equipos para salvar la categoría. De ahí saldrán los tres que perderán la categoría", comentó.
El mister del conjunto de la capital de la Plana agregó que "el equipo que sepa manejar mejor la presión y el que sepa sumar de tres en tres se meterá arriba, y el que no se quedará ahí abajo". Por eso, dijo, que hay que tener "la cabeza fuerte para aguantar bien estos últimos partidos que nos quedan".
También se lavó las manos cuando se le preguntó sobre el motivo por el cual el equipo ha entrenado en Castalia a puerta cerrada. "Dejé claro que cuando juguemos en casa, los entrenamientos serían todos en Castalia, y cuando juguemos fuera en campo de césped artificial, serían en el Marquina. Lo de la puerta cerrada no sé nada. Igual es una medida establecida por el club", destacó.
Luego habló de la racha de dos derrotas consecutivas e incompresiblemente volvió a cargar contra el árbitro del pasado domingo en Castalia, con quien descargó toda la responsabilidad. Y luego analizó lo que fueron las dos últimas derrotas que han devuelto un panorama desolador en torno al equipo. "Estos tropiezos nos han creado dudas, debido a muchos fallos individuales, que nos han costado goles", destacó.
Para el partido de este domingo contra La Nucía el técnico Ramón Moya podrá recuperar a Albert Yagüe y a Víctor Pino, pero seguirán de baja el portero Álex Ruiz (tendrá el alta médica la próxima semana), junto a los sancionados Guille Vázquez y Omar Monterde.