FICHA TÉCNICA:
-1- CASTELLÓN: Álex Ruíz; Lois, Postin, Marc Trilles, Borja Plaza; Guille Vázquez, Sergio Iglesias (Ximo Forner, min. 56); Víctor Pino, Yagüe (Juste, min. 56), Néstor (Omar, min. 67); y Hugo Salamanca.
-3- JOVE ESPAÑOL: Josete; Marc, Antonio, Carbonell, Luis; Fran, Segarra; Álex (Luís Carlos, min. 75), Calero (Raúl, min. 73), Edu; y Omar (José García, min. 80).
GOLES: 1-0, min. 1: Hugo Salamanca. 1-1, min. 16: Calero, de penalti. 1-2, min. 59: Omar. 1-3, min. 90: Luis Carlos.
ÁRBITRO: Bueno Miralles (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Marc Trilles y Borja Trilles; así como a los visitantes Josete y Calero. Expulsó al local Víctor Pino (min. 41), por doble amarilla
INCIDENCIAS: Alrededor de 700 espectadores en el Javier Marquina.
F. F.
La afición se animó con el 1-0 a los veinte segundos. La mosca le rondó la oreja cuando en el minuto 16 subía el 1-1 en el marcador. Se desesperó viendo jugar a su equipo en el arranque de la segunda part. Se cabreó tras el 1-2. Animó con la reestructuración del equipo durante veinte minuto. Y se marcó a casa indignada, confundida, preocupada y rabiosa cuando Luis Carlos hizo subir el 1-3 en el marcador.
El resumen final es que no hay más cera que la que arde. Y por si esto no fuera poco, de un tiempo a esta parte el técnico Ramón Moya ha perdido el estribo del Castellón. No se sabe la razón por la que está experimentando y no con gaseosa. Sacrificar a Adrián Lois como lateral diestro es un lujo que no viene a cuento. Tener que alinear por obligación a Sergio Iglesias y a Albert Yagüe que físicamente son una ruina; o reubicar al lateral diestro Borja Plaza para llevarlo a la ruina a la izquierda.
Muchas cosas ilógicas. Como la temporada que está siendo un verdadero fracaso. El Jove Español llegó al Javier Marquina con catorce jornadas a su espalda sin ganar y ganó. También se cambió de escenario porque se decía que su patético, espantoso estado no le permitía sacar a relucir el fútbol del equipo. Se pasó al feudo del San Pedro y... derrota.
Y eso que el partido no pudo arrancar mejor. A los veinte segundos 1-0. Hugo Salamanca remató a la red. Ocho minutos después el propio Hugo estuvo a nada de hacer subir el 2-0. O Víctor Pino en el 13 estuvo muy cerca de anotar en la portería de Josete. Todo muy bonito. Idílico. Pero como es habitual en las últimas semanas, el tren se fue descarrilando.
En el minuto 15 penalti de Víctor Pino. Tarjeta amarilla al infractor y 1-1 porque Calero no falló. A partir de ahí empezaron a salir las dudas. Al portero debutante Álex Ruiz poco a poco se le fue acumulando el trabajo, más por desacierto propio que por méritos del rival. A pesar de todo, el primer tiempo acabó con una clara ocasión no trasformada por Hugo Salamanca y la expulsión de Víctor Pino por doble amarilla.
Con diez efectivos afrontó el segundo tiempo el equipo de la capital de la Plana. El partido se tornó en algo infumable. El Castellón empeoró. Salieron a relucir las carencias y que los inventos de Ramón Moya no sirvieron para nada: Lois no podía jugar en el lateral derecho, ni Borja Plaza en el izquierdo. Postín mostraba demasiada debilidad en el eje de la zaga; a Sergio Iglesias y a Albert Yagüe se les acabó la gasolina muy pronto porque físicamente no están para jugar... A todo ello en un regalo de la defensa Omar puso el 1-2 y sembró de desconcierto al Javier Marquina.
Se le ocurrió al entrenador reubicar a Postin al lateral diestro y a Lois al centro del campo y el equipo se equilibró y fue cuando con un equipo (no once porque se jugaba con diez) recuperó equilibrio y a encerrar al Jove Español en su campo. Se mejoró con el ingreso al campo de Omar Monterde. El empate a dos empezó a revolotear los cielos del Grau de Castelló.
Cuando más achuchaban los albinegros, en una contra Luis Carlos puso el 1-3 y buenas noches. Derrota, una más, y la afición que se marchó muy abatida, triste, cabreada, confusa... Cuando el colegiado decretó el final en el Javier Marquina se estaba en familia.
El panorama es muy preocupante. El Castellón es lo más parecido a un muerto viviente. Está ingresado en la UCI. Muchos aficionados comentaban que si esta temporada bajaran cinco equipos, la escuadra albinegra sería una de ellas. Pero están todos convencidos que al bajar tres, hay tres más torpes que los 'orelluts'. El domingo Novelda-Castellón. Casi nada.