El mantenedor de la velada ha sido Rubén Mechó, filólogo y vecino de la localidad.
Castellón Información
Uno de los momentos más esperados de la vida social y festiva de Nules se ha celebrado con la exaltación de la reina de la Vila 2014, la joven Paula Molina Agut, que ha recibido la banda acreditativa de manos del alcalde de la localidad, Mario García, ante la atenta mirada de su antecesora en el cargo, Ángela Vives Casanova, que hoy se ha despedido de un año de reinado.
Paula Molina, como manda la tradición, ha llegado al Teatro Alcázar acompañada por las dos coprotagonistas de la velada, sus damas de la corte de honor, las jóvenes Alba Navarro Gabaldón (dama de la Clemenules) y Laura Mota Martínez (dama del C.F. Nules). Ambas han subido previamente al escenario antes de producirse el momento más esperado, con la llegada de la nueva reina de la Vila, que en esta ocasión ha sido agasajada por Rubén Mechó, filólogo y vecino de la localidad, que ha actuado como mantenedor.
En su intervención ha desglosado los elementos fundamentales de la fiesta, con esa sensibilidad que sólo un vecino del municipio, vinculado a las tradiciones de su ciudad, puede lograr. De hecho, Mechó ha combinado la narración del discurso de mantenedor con varias poesías, una dedicada a la reina, Paula Molina y otra al patrón de Nules, San Bartolomé. El orador invitado ha prestado especial mención a las tradiciones locales, para justificar la importancia de estas celebraciones locales.
En la misma línea se ha manifestado el alcalde, Mario García, en su discurso final, en el que ha recordado la importancia que tienen las celebraciones populares para unir a un pueblo e identificarlo más allá de las fronteras locales. García ha recordado que “las fiestas son de los vecinos” y por ello cada vez desde el ayuntamiento se les está dando más participación “de manera que todos se sienten implicados en la organización”.
Al acto, en el que han participado el senador Alfonso Ferrada y hasta cuatro diputados provinciales, han asistido numerosos vecinos de la localidad, así como de municipios de las provincias de Castellón y Valencia, que han querido mostrar sus respetos a la nueva representante festiva de Nules. Con su exaltación se da por inaugurado el calendario festivo local, que tendrá su continuidad mañana por la tarde en el Teatro Alcázar, cuando será el turno de la nueva reina infantil de la Vila, Maite Benlloch Montón.