Los turistas de la provincia son mayoritariamente nacionales y suelen reservar de jueves a domingo llegando al 60%
Castellón Información
Los principales resultados obtenidos nos muestran que los indicadores de ocupación hotelera se mantienen estables sobre entre el 38 y el 42% en todo el área de Comunidad Valenciana.
Aunque el turista nacional sigue siendo mayoritario, ya se detecta un incremento de turistas internacionales que copan el 28-29% en Benidorm y Valencia, mientras que en la Costa Blanca desciende a un 23% y en Castellón representa un 10%.
Castellón
La semana 29, del 13 al 19 de julio, muestra un 42% de ocupación media. Una cifra que baja respecto a la semana anterior (51%) pero aumenta 8 puntos respecto a la previsión de la próxima semana. Las previsiones para la semana 30 confirman la volatilidad en la que se están contratando reservas turísticas, pues Castellón anuncia ya un 50% de previsión de ocupación media con el mejor dato de toda la Comunitat.
Además, tanto la semana 29 como la 30 muestran un 90% y un 83% respectivamente de ocupación nacional, es decir, la gran mayoría de los visitantes de la costa de Castellón son españoles.
Valencia y Costa Blanca
Valencia baja al 32% de ocupación y Benidorm y la Costa Blanca se mantienen en esa horquilla entre el 41% y el 39% como previsión. En cuanto a sus visitantes, las playas de Valencia y la Costa Blanca reciben más turistas internacionales respecto a Castellón. Con una media de 71-72% de visitantes nacionales en la provincia de Valencia y un 77-75% en la Costa Blanca.
Ocupación
Las ocupaciones de jueves a domingo son superiores en todos los destinos sobre las del resto de la semana, y se alcanzan puntas por encima del 60% en algunos días del fin de semana.