Desde la celebración del fin de semana de San Valentín y la mejora de la pandemia, los buenos datos se han visto reflejados en los hoteles provinciales
Castellón Información
La provincia de Castellón no logra alcanzar el 60% de la ocupación hotelera a principios del mes de mayo, aunque se queda muy cerca de una cifra que podría mejorar de cara a la semana que viene gracias a la buena climatología, con reservas de última hora, de cara al fin de semana.
Así, según los datos de la patronal Hosbec, ha visto mermada su tasa de ocupación durante la primera quincena del mes y termina alcanzando un 58,4% de media lo que supone una reducción de 6,9 puntos porcentuales respecto a la quincena anterior.
El mercado nacional resta terreno una vez más al mercado internacional representando el 86,2% del total de turistas que visitan la provincia. En el otro 13,8% encontramos como mercado más destacado el francés con un 3,4% de importancia relativa. Seguidamente, podemos encontrar a los mercados británico y belga con un 2,2% y 1,1% respectivamente. El resto de mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón.
La previsión de la segunda quincena de mayo es del 59,7%. De producirse las reservas de última hora, este dato de ocupación confirmaría que Castellón recupera la tendencia positiva que se lleva notando en el destino desde la primera quincena de febrero.