El sábado y el domingo serán los días más calurosos, las noches serán de bochorno y se puede registrar un récord de junio
Rafa Mezquita/Castellón Información
Se avecina una potente ola de calor en Castellón a partir del próximo miércoles y que de cara al fin de semana podría dejar temperaturas máximas cercanas a los 40º. Las noches serán muy calurosas con temperaturas medias de unos 20º.
El jueves será el primer día donde se empezará a sentir el bochorno con 36ºC en áreas de interior como Onda, Segorbe y Vall d’Alba. La brisa marítima rebajará entre tres y cuatro grados los termómetros en el litoral, aunque la sensación también será de mucho calor.
El sábado y el domingo serán sin duda los días más calurosos del año hasta la fecha con valores que rozarán los 40º en casi todos los puntos de la provincia, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.
La ola de calor se desarrolla por la llegada a la provincia de masa de aire cálido procedente del sur y afecta a España por las condiciones geográficas y territoriales de la península.