Castellón Información
Un jurado de expertos ha iniciado la valoración de los 22 balcones del centro histórico de Onda que participan en el concurso anual de este año. Este año se ha incrementado el número de participantes en este certamen que elige los balcones de Onda mejor adornados y que sirve para potenciar el encanto del centro histórico de Onda a la vez que hace partícipes a todos los vecinos.
El jurado ha visitado los balcones participantes y ahora debe deliberar para escoger el ganador de este año. Así, el nombre de los ganadores se conocerá el próximo 29 de mayo ya que se aprovechará el acto de la exposición de los trabajos realizados por los alumnos que han participado en la actividad de 'Sotabalcons' en el Museu del Taulell.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “el objetivo final del concurso de balcones, además de potenciar la participación ciudadana, es relanzar la imagen del casco histórico con balcones y fachadas decoradas durante los meses de primavera”.
Entre los participantes se encuentran vecinos de la Morería, el barrio de San Pedro o San Juan y prácticamente todas las calles del centro cuentan con un finalistas a ganar este concurso que es una apuesta turística de la concejalía que dirige Sebastián.
De hecho, con este concurso se potencia la belleza del casco histórico y el jurado, además de representantes vecinales de todos los barrios, ha contado con expertos en decoración.
El jurado ha valorado ya los distintos concursantes y ha tenido en cuenta la conservación de la fachada y el balcón, la ornamentación con elementos naturales y florales del tiempo, la composición florística así como la variedad, la calidad y la perdurabilidad del proyecto expuesto.
En total se entregarán tres premios de 300, 200 y 100 euros a los tres primeros clasificados. Ramón Sebastián señala que “la apuesta se ha consolidado este año ya que a simple vista se puede comprobar cómo los concursantes se han esmerado y han elevado el nivel del certamen”.