Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.
Reproduzco aquí el artículo que me publicaron en 2008, y que creo que hoy está más de actualidad que nunca.
Al final del largo proceso judicial, parece que esa ejemplaridad que puso de manifiesto Rajoy, no era tal. Y así lo han sentenciado los jueces. Y quien tenía que dar ejemplo, como representante público, hizo justo lo contrario. Además con una actitud “chulesca” y caciquil, aunque de esto ya presumía él mismo.
Pero parece que, a tenor de lo que estamos descubriendo día a día, muchos sí que tomaron ejemplo del hoy ya exmandamás del PP de Castellón.
“Ya en el inicio de lo que se denomina nuevo curso político, a la vuelta del verano nos hemos encontrado con una noticia “sorprendente” y “sorprendentemente desagradable”; lo entrecomillo porque no sé qué calificativo ponerle para intentar ser elegante y políticamente correcta el resto del artículo.
Y es que, para aquellos que nos dedicamos a la política y pensamos y actuamos según la máxima “aquí no vale todo”, declaraciones o intervenciones de aquél a quien Rajoy llama “político ejemplar”, nos duele hasta lo más hondo.
La política debe servir y ser utilizada para mejorar la vida de las ciudadanas y de los ciudadanos y en democracia, el respeto, tanto al adversario político, que nunca debe considerarse como un enemigo, como a la sociedad en general, debe ser lo más sagrado.
Según el tópico, parece que el período estival debe servir para relajar un poco el ambiente, preparar y planificar el trabajo de cara a los nuevos acontecimientos, y también para descansar y cargar pilas para encarar el nuevo curso político con más energías (sobre todo positivas) y voluntad de hacer bien las cosas.
Pero parece ser que para todos no es igual.
A tenor del tono empleado y sobre todo del insulto utilizado en la Diputación Provincial, el “político ejemplar” no debe haber “descansado” lo suficiente quizás pensando, como habitualmente hace, en sí mismo y en su propio poder en su partido, antes que en los ciudadanos y ciudadanas a los que se debe.
Creo que en Castellón merecemos algo más que un “político ejemplar”, que no respeta ni a la propia institución a la que representa, utilizando el insulto más vil en el propio Pleno de la Diputación.
Habrá que recordarle al “político ejemplar” que insulta aquél que no tiene mejores argumentos en la discusión política, o el que tiene tan mala educación que no respeta nada ni a nadie.
Quizás debería estudiar, aunque no le guste, la asignatura Educación para la Ciudadanía, porque, de momento, no aprueba ni Educación, ni Ciudadanía.
Ya son demasiadas veces las que el PP se salta a la torera hasta su propio código ético, del que tanto presumen, para mantener al “político ejemplar” como mandamás en Castellón.
¿Quizás Rajoy y Camps comparten y están de acuerdo con este tipo de actitudes y actuaciones?
Al Sr. Rajoy se le llenó la boca de alabanzas al que calificó el pasado mes de julio en Castellón como “político ejemplar”.
Resultaría muy triste que el PP “renovado” del “nuevo” Rajoy, tomara ejemplo del “político ejemplar”, porque esto no sería bueno para nadie.
Sería muy malo para nuestra democracia. Desde el PP no pueden llenarse la boca con la palabra democracia y luego permitir y persistir en las actuaciones que agreden de forma brutal al normal funcionamiento del sistema democrático.
Por ello, desde mi partido, el Partido Socialista, no vamos a tomar ejemplo (mal ejemplo) del “político ejemplar”. Yo, desde luego, no voy a hacerlo".






























