Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Hacia una nueva Europa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

El próximo domingo, 25 de mayo, l@s español@s y l@s europe@s nos jugamos mucho. Mucho más de lo que pensamos. Porque somos Europa y caminamos con Europa.

Pero creemos firmemente que la Unión Europea debe cambiar. Y el cambio depende de los votos. Del voto de toda la ciudadanía europea, que tiene la oportunidad de hacer realidad la Unión Europea que merecemos.

Una Europa que progrese, una Europa que proteja, una Europa que funcione.

Desde el PSOE y desde los partidos socialdemócratas europeos, trabajaremos y lucharemos para asegurar un futuro mejor. Sobre todo para las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

La derecha ha creado una Europa de temor y austeridad. Durante los últimos cinco años, en los que ha imperado una  mayoría conservadora en la Unión, una mayoría en la que se integraba el PP, hemos luchado, junto a los partidos progresistas del resto de los países, por una Europa fuerte, socialmente justa y demócrata.

La derecha se ha servido de políticas neoliberales para reducir las políticas sociales que son las que ayudan a las personas a recuperarse de las situaciones difíciles.

Queremos una Europa que no deje a nadie atrás. Unos ingresos dignos, la calidad y accesibilidad a la educación, de la vivienda de la sanidad y del cuidado de la infancia y de las personas mayores, así como unas pensiones adecuadas, son componentes cruciales de nuestras sociedades.

Para alcanzar estas metas, la UE debe apoyar a los Estados miembros en la justa y efectiva redistribución de la riqueza y de las oportunidades. Es fundamental que la UE fije los objetivos vinculantes para el empleo, la educación y la cohesión social.

 Debemos asegurarnos de que la UE sea la Unión social real tanto como es la Unión económica.

Nuestro programa priorizará la creación de empleo, una economía productiva (frente a la economía especulativa), el sentimiento de pertenencia europeo y el respeto por las personas.

Una nueva Europa que depende de nuestra decisión, de nuestro voto. Decidimos quién queremos que dirija Europa. Y si queremos una nueva Europa, el voto no debe ratificar la Europa del austericidio que se ceba en los que menos pueden.

Si queremos una nueva Europa en la que el concepto de ciudadanía esté por encima del concepto mercado, debemos votar al Partido Socialista, impulsor de las políticas sociales a España, y que trabaja por construir la nueva Europa, la Europa social, la Europa de las personas.