Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.
No podemos más.
Hoy mismo, abrir cualquier periódico, escuchar las noticias en la radio o en la televisión, resulta, literalmente, insoportable.
No podemos, como sociedad y como personas “normales”, ciudadanos y ciudadanas que, honradamente viven el día a día, soportar tanta indecencia política como la que estamos viendo en los últimos tiempos.
No podemos soportar como, al lado de personas y familias que lo están pasando mal, muy mal, la desfachatez, la poca vergüenza y la nula honestidad y nula honradez, campen a sus anchas, a costa de todo y de todos.
No podemos consentir que “sujetos” como los que cada día nos sorprenden (¿o no?) con nuevos casos de corrupción se burlen de una sociedad en la que otra mucha gente ha luchado duro, muy duro para conseguir vivir con dignidad.
No podemos resignarnos a que los que nos gobiernan, tengan la poca vergüenza de decir que “no pueden hacer más contra la corrupción”.
¿Qué ha pretendido la Sra. Cospedal con esta afirmación?
Ha dicho que no pueden meter a gente en la cárcel. Claro que no, estamos en un estado de derecho y esas decisiones las toma un Juez.
Pero sí que se han dado prisa en “sacar a gente de la cárcel”. El espectáculo al que asistimos, sino fuera real, resultaria ser un buen ejemplo del teatro del absurdo.
Claro que no “pueden hacer más contra la corrupción”; Si lo que hacen es abundar en ella. En una decisión de hace pocos días de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla-La Mancha, han adjudicado un contrato de gestión de un servicio público a una empresa vinculada directamente a alguien que estuvo muy vinculado a Correa. Ulibarri. Sonó mucho su nombre cuando se destapó el Gürtel.
Casualmente, la Sra. Cospedal es la presidenta de esta Comunidad.
Evidentemente con hechos como el mencionado, no hacen nada contra la corrupción. Yo diría que hacen lo contrario. Y resulta una absoluta indecencia política y en contra de todas las valoraciones éticas y estéticas de la política.
Es un claro ejemplo de convivencia con la corrupción y los entornos corruptos.
Después de haber destrozado y de haberse burlado de la Comunidad Valenciana, aterrizan en Castilla-La Mancha.
¿Y el PP no puede hacer más contra la corrupción?
Lo que no podemos es soportar ni un día más la indecencia política y el “escurrir el bulto” al que estamos asistiendo.
No podemos más con estos gobernantes cínicos que gobiernan en contra de la gente y se burlan de la democracia.
Simplemente, NO PODEMOS.