Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el ayuntamiento de la Vall d'Uixó.
Una vez más, el PP se quita la careta y demuestra con hechos que lo que le gusta es lo “privado” por encima de lo “público”. Y lo demuestra con hechos, con decisiones políticas puras y duras que no tienen nada que ver con la crisis, ni con el paro, ni con solucionar los problemas de la ciudadanía.
Tenemos el ejemplo claro en la Vall, en mi ciudad. El próximo pleno, ordinario del mes de mayo, el PP aprobará con su mayoría absoluta, la cesión de una parcela de más de nueve mil metros cuadrados para la construcción de un centro educativo privado. Después de meses y meses pidiendo información por nuestra parte y diciéndonos que no había nada, ya lo tienen todo atado y bien atado.
Para hacer un centro educativo privado, les ceden el terreno que, valorado a precio actual, asciende a la suma de cuatro millones de euros. Una vez más sustraen recursos de la ciudadanía de la Vall para dárselos (cesión por 75 años) a una empresa privada. El terreno elegido por la Conselleria, a la carta, el que ha querido. Un terreno que estaba destinado a dotacional educativo de toda la población. Que en la urbanización fue cedido por los propietarios de los terrenos para beneficio del interés general y el PP se lo da al beneficio particular.
Estará contenta la Consellera vallera, que deseaba fervientemente un centro educativo privado en la Vall. Así lo ha manifestado reiteradamente. Y como sus decisiones siempre tienen que ver más con los deseos e intereses personales que con el interés general, no nos sorprende esta vez. Es la materialización de sus deseos.
Sin un análisis de la situación, sin un estudio previo de necesidades, sin haber informado a nadie. Ni al resto de corporación: siempre han negado todas las informaciones (nos enteramos por la prensa), ni al Consejo Escolar Municipal.
Una cuestión ideológica del PP, con dinero de los valleros y valleras.
Y mientras en los colegios públicos se caen los techos, saltan las instalaciones eléctricas, se apuntalan, no se repone el mobiliario, no se construyen aulas de infantil donde se necesitan, tenemos todo un IES en barracones….
El PP regala cuatro millones de euros de los valleros y valleras a una empresa privada (estaremos atentos), mientras recorta becas en libros, de comedor, no paga a proveedores y no pagan a los centros públicos. Bonita manera de gestionar el dinero de todas y de todos.
Y no es la primera vez. Bueno, una cosa queda clara, el PP es amigo de sus amigos y gobierna pensando sólo en sus amigos. Triste, muy triste y absolutamente injusto.