Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Váyase, Sra. Vicente-Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

En algunas ocasiones escuchamos manifestaciones de responsables políticos del PP poniendo en duda la gestión pública. Poniendo en duda los servicios públicos y la capacidad de la administración para gestionarlos; además poniendo como ejemplo la gestión privada de los servicios públicos.

En la Vall d’Uixó, tenemos muchos ejemplos de lo contrario. De la mala gestión privada de los servicios públicos; pero lo peor es la impasibilidad y permisibilidad de quienes deberían responsabilizarse de que se hiciera bien y hacen todo lo contrario.

Pero estos ¿responsables? públicos del PP, que hablan y hablan de la eficacia y la eficiencia y ponen en duda  todo lo público, cuando actúan desde la administración pública, hacen todo lo contrario. Quizás porque, con dinero de los demás, se puede ser permisiva, revanchista, poco respetuosa con la legalidad (pese a las advertencias de todos)… al final, la responsabilidad la trasladan a la ciudadanía, que es la que paga todos los desmanes de estos ¿responsables? políticos.

Es lo que pasa en mi ciudad. Ya resulta insoportable. No sólo por los miles y miles de euros que nos cuesta de los bolsillos de las vecinas y vecinos de la Vall, sino porque no se puede hacer todo tan mal. La gestión del área de personal del Ayuntamiento de la Vall, haciéndome eco de las palabras de los del PP, debería cerrar y sus responsables ir a la calle.

“Desviación de poder” señala, en la última sentencia que tenemos, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que se ha producido en el despido de un funcionario. “Se ha hecho un uso abusivo o arbitrario de las facultades y que su intención era prescindir de un determinado funcionario que, por diversas razones, no resulta cómodo”, así califica el tribunal la actuación del ayuntamiento de la Vall d’Uixó. Escandaloso y bochornoso.

No estamos hablando de un caso aislado, es un episodio más de una nefasta política de personal, encabezada y dirigida por la concejala portavoz del PP, la Sra. Vicente-Ruiz. Gastos, indemnizaciones, costas. Demasiado dinero nos cuesta la nefasta gestión en el área de personal del ayuntamiento. Con ese dinero, que sólo responde a la irresponsabilidad de la Sra. Vicente-Ruiz, podríamos haber hecho otras cosas. Por ejemplo, rebajar el IBI escandalosamente alto que pagamos en la Vall. No han querido, tienen que pagar los desmanes,  el revanchismo político, la imprevisión y  la falta de control que practican el el área de personal. Ah!  Y la comodidad del PP. Concepto nuevo en la responsabilidad pública.

Hoy más que nunca, desde el máximo respeto personal, pero también desde la responsabilidad política, parafraseando a quienes ustedes saben, correspondería decir: Váyase Sra. Vicente-Ruiz!