Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto.
La mayoría de las averías en los vehículos se deben a los malos hábitos de los conductores. Un 26% de las averías suele ser la confusión a la hora de repostar, si el conductor cuenda con dos vehículos o se utiliza un coche de empresa, limpiar el depósito, los conductos y el cambio de combustible y filtros oscila alrededor de 400 euros.
Hacer caso omiso de los testigos luminosos supone un 20% de las visitas al taller. La no realización de las revisiones y mantenimiento que indica el fabricante supone un 16%.
El estilo de conducción, conducir con marchas incorrectas, abusar de las aceleraciones y frenazos bruscos afectan a la vida del motor, estas malas técnicas al volante son el resultado de un 13% de los que coches que tienen que pasar por el taller.
Las averías no solo se producen por negligencia, también ocurren por despiste, como los que se dejan las llaves dentro del vehículo y no cuentan con una segunda llave.
Aconsejamos cumplir con las instrucciones del fabricante en cuanto a mantenimiento y revisiones y realizar una buena conducción importante para todos, tanto a nivel medio ambiental como en la seguridad vial.