Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Centre Ciutat Castello’: centro comercial abierto

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del ayuntamiento de Castellón.

La ciudad de Castellón cuenta con un amplio tejido comercial de 2193 establecimientos, y es en el centro de la misma donde se concentra casi el 40% de los comercios.

Estamos ante una importante zona de la ciudad dado su actividad administrativa, turística, de servicios y como ya hemos visto, de un marcado carácter comercial, en la que destaca, entre otras especialidades, el extenso abanico de posibilidades en lo imagen personal o la alimentación fresca y de calidad que ofrecen a diario nuestros mercados municipales.

Por tanto, contamos con un variado campo de productos que se combina con una atractiva oferta de ocio en la que podemos disfrutar del placer de refrescarte en una terraza, compartir un buen rato entre amigos en la tradicional zona de ‘LAS TASCAS’ o bien degustar nuestra incomparable gastronomía en panaderías, pastelerías, cafeterías, bares o restaurantes.

Una zona cuya urbanización proporciona seguridad y comodidad a los posibles consumidores gracias a la inversión hecha para ampliar los recorridos peatonales. Además de la importante red de aparcamientos de rotación que cuenta con alrededor de 4000 plazas, facilitando el acceso a los mismos a través de la Ronda Centro. Es más, realizando tus compras en los mismos comercios, puedes disfrutar de tu día y aparcar gratuitamente hasta 4 horas.

Este espacio de la ciudad es equiparable a un centro comercial, con el valor añadido de que éste se encuentra al aire libre. Y digo valor añadido por el envidiable clima que nos acompaña prácticamente todo el año como ciudad mediterránea que somos.

Ahora bien, para que funcione como un centro comercial es necesaria la unión del comercio urbano, pequeño, tradicional y de proximidad de la zona en cuestión. Es necesario aunar esfuerzos en pro de fidelizar a los clientes habituales y atraer nuevos consumidores, a la vez que puedan obtener ventajas sustanciales para sus negocios en diferentes aspectos, que de manera individual resultaría imposible.

Y esa precisamente es la función que asume ‘CENTRE CIUTAT CASTELLO’, con el respaldo y el apoyo irrenunciable del Ayuntamiento de Castellón. Un apoyo institucional y económico al comercio que tiene como objetivo dar un impulso a las políticas de dinamización comercial que mantengan en el tiempo la capacidad de atractivo del corazón de la ciudad.

Con esta y cuantas acciones afloran del Plan de Acción Comercial a favor de los comercios de toda la ciudad independientemente de cual sea su ubicación, nuestro alcalde Alfonso Bataller de la mano de nuestros comerciantes va a seguir trabajando día a día por reactivar este sector que es un pilar fundamental para nuestra economía.