Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
Este fin de semana, Castellón acogerá la XIII edición de la ‘Feria Motorocasión’ en el Recinto de Ferias y Mercados. Una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Castellón que se enmarca en nuestra estrategia de apoyo y dinamización del sector comercial, con el objetivo de contribuir a la mejora de la economía castellonense.
Es importante remarcar que la automoción, la construcción, venta y reparación de automóviles, supone una de las actividades económicas más importantes para nuestro país. El último de los ejemplos lo tenemos en la nueva apuesta del gobierno de España por el sector, con la 6ª edición del ‘Plan PIVE’ para incentivar las compras de coches. Además, la compraventa de vehículos es indicador de referencia para valorar una mejora de la economía de las familias.
‘Motorocasión 2014’ contará con la participación de 20 concesionarios castellonenses que representan las principales marcas y que este año aumentarán su oferta en un 8%. Y todo ello, en un mismo espacio y con los mejores precios y ventajas del mercado para facilitar a la ciudadanía la comparativa y la adquisición de un vehículo que es siempre una importante inversión para las familias. Facilidades que a su vez pretenden dar pie a una renovación que contribuirá a rejuvenecer el parque móvil de nuestras carretera, contribuyendo a la mejora de la seguridad vial.
Para que nos hagamos una idea de la repercusión de esta feria y la importancia de apoyarla, la pasada edición dio salida a 80 vehículos de ocasión y movió un volumen de negocio de 1,2 millones de €. Un éxito que se prevé afianzar en esta nueva edición.
La apuesta de nuestro alcalde, Alfonso Bataller, es precisamente la de estar cerca de quienes crean empleo, y el sector del automóvil en sus diferentes vertientes es un referente histórico en ese sentido.
En base a los valores del equipo de gobierno, somos muy conscientes de que son las empresas y los sectores productivos los agentes clave a la hora de crear oportunidades profesionales. Oportunidades que necesita nuestra sociedad, para dar la patada definitiva a la crisis y hacer llegar a todos los hogares la recuperación que está liderando el gobierno de España con el esfuerzo de todos los ciudadanos.