Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
7 de enero. Concluyen nuestras fiestas navideñas, momentos especiales vividos en familia, con amigos, en definitiva con nuestros seres queridos. Y con ellas, la importante agenda de actividades que prepara cada año el Ayuntamiento para ilusionar y animar a los castellonenses en estas fechas tan señaladas, disfrutando así de nuestra ciudad, de nuestras calles, comercios, servicios...
‘Nadal a Castelló’ este año ha contado con más de 200 actos: conciertos, pasacalles, todo tipo de música en la calle, danza, teatro y actividades infantiles, deportivas, exposiciones, conferencias, y un suma y sigue de iniciativas que han culminado con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que una vez más han despertado la ilusión y esperanza de los niños y los ya no tan niños. Un amplio abanico de posibilidades en el que cada castellonense y visitante, independientemente de su edad, ha encontrado su espacio, un espacio con el que disfrutar de estas fiestas.
Dentro la programación infantil, la tradicional Feria DIVERTILANDIA consolidada como gran centro de ocio infantil y juvenil de referencia para toda la provincia, en esta edición ha atraído más de 30.000 visitas que han vibrado al son de los personajes y la historia de ‘El Mago de Oz’.
En la víspera del día de Reyes, se ha sumado un nuevo punto en el que los niños y niñas han podido ver a sus majestades, desde su desembarco en el grao de Castellón y antes de participar en la esperada cabalgata, una gran fiesta infantil organizada frente a la estatua del Rei En Jaume. Cerca de 2.000 personas esperaron la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en TRAM.
Una apretada agenda en la que han participado cerca de 200.000 personas, potenciales consumidores de nuestros comercios y servicios, sectores estratégicos para la economía de nuestra ciudad, así como para la creación de puestos de trabajo. ‘Centre Ciutat Castelló’ habla de un incremento del 3% en las ventas de sus comercios, y ASHOTUR refleja un aumento claro de la ocupación de los hoteles y el número de clientes de bares y restaurantes, un incremento del 15% respecto del año anterior.
Estas cifras son un signo de que nos encontramos en la buena dirección, en el camino de la recuperación económica y por la que nuestro alcalde Alfonso Bataller va a seguir trabajando en aras de un futuro cada día mejor para los castellonenses.