Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Mejorando el servicio de transporte entre todos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.

Buenas conexiones son fundamentales para el desarrollo y prosperidad de nuestra ciudad.  Y en ello se han centrado los esfuerzos del Ayuntamiento de Castellón durante años, planificando y promoviendo infraestructuras, servicios y acciones que faciliten los desplazamientos de nuestros conciudadanos y visitantes en su día a día. Todo ello bajo el punto de vista de la sostenibilidad, pensando en los ciudadanos de hoy y en especial los del mañana y siendo respetuosos con nuestro entorno.

Ahora estamos a punto de abordar una mejora del transporte público urbano que contempla que la venta y recarga de 'bonobuses' se realice en establecimientos comerciales, principalmente quioscos y estancos en vez de en los autobuses, al igual que ocurre ya en  la mayoría de las grandes ciudades. Esta iniciativa permitirá aumentar la velocidad comercial de nuestra flota de vehículos ya que las paradas requerirán menos tiempo al no tener que vender/recargar los bonos el propio conductor, al tiempo que propiciamos el acercamiento de los ciudadanos al comercio de proximidad, al de nuestros barrios.

Un importante cambio que ha requerido de una gran implicación y colaboración ciudadana, que una vez más ha supuesto un proceso participativo y abierto. Alrededor de 120 colectivos ciudadanos han intervenido a la hora de trazar una red lo más amplia posible de puntos de venta que cubra las diferentes necesidades de la ciudad. Hablamos de las asociaciones de vecinos de todos los distritos, las de gente mayor o las AMPAS de los diferentes centros educativos. Y, como no podía ser de otra manera, también han sido partícipes de estas mejoras órganos de participación municipal como el Foro de Movilidad o la Permanente de Participación Ciudadana contribuyendo entre todos a que esta implantación sea lo más amable posible.

Así a partir del lunes 15 de diciembre podremos comprar o recargar nuestro bono en más de 100 puntos de la ciudad de Castellón, fácilmente identificables a través de banderolas y adhesivos en sus fachadas.

Una propuesta más que se une al conjunto de acciones que promueve nuestro alcalde Alfonso Bataller con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del transporte público castellonense.