Noticias Castellón
sábado, 13 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:50

Jóvenes, protagonistas de nuestra ciudad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.

En estas últimas dos semanas se han dado a conocer dos iniciativas, en las que la participación ciudadana ha sido clave, y que representan dos aspectos muy importantes para el desarrollo económico y social de Castellón: la Marca Comercial y el diseño del TRAM.

La Marca Comercial pretende aunar bajo un mismo paraguas todos los comercios de la capital de la Plana. Pues con la suma de esfuerzos se mejorará, sin duda alguna, nuestro posicionamiento como ciudad de compras, una oportunidad para la actividad económica castellonense. Bajo esta marca única se enlazan todos los elementos clave para nuestra competitividad comercial y la idea central de una ciudad de compras.

Por otro lado, el TRAM es un elemento fundamental para la superación de barreras, el acercamiento de los ciudadanos, la vertebración del eje Este-Oeste que aúna cuatro polos de gran dinamismo como son la Universidad, la Estación Intermodal, el centro y la zona marítima, y se complementa con la red de transporte urbano para dar servicio a toda la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Castellón creemos en el talento de los jóvenes de la ciudad, en su formación, en sus ideas, en su capacidad creativa y, sobretodo, en su protagonismo en cuestiones importantes de nuestra ciudad.

Cuestiones en las que se ha implicado a nuestros jóvenes como futuro que son de nuestra sociedad. Tanto el diseño de la marca como el del TRAM responde al talento de nuestra juventud, una juventud preparada y en la que desde el Ayuntamiento hemos depositado nuestra confianza para contribuir a su materialización que incide directamente sobre la movilidad y el comercio, dos factores trascendentales para el progreso de nuestra ciudad.

Los estudiantes de publicidad de la UJI y los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño han sido los artífices de estas dos propuestas que en la última semana han visto la luz. La voluntad del alcalde Bataller cuando pensó en su participación era precisamente esa: que del esfuerzo y el talento de los jóvenes de Castellón nacieran ideas para contribuir a hacer de la nuestra una ciudad con mayor proyección en cuestiones tan importantes como el comercio y la movilidad.