Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 16:48

Adiós 2014; hola 2015

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Juan Francisco Roca. Periodista deportivo.

El años 2014 se nos va. Se acaba. En poco más de una semana estrenaremos el 2015. Y ojalá el arranque del nuevo año sea tan esperanzador como lo ha sido este 2014 que se está apagando. Para los principales clubes provinciales, Villarreal y Castellón, o para el baloncesto con el Amics Castelló, los últimos meses del año saliente no pudieron se más brillantes.

El Villarreal está encaramado a la quinta posición, a un único punto de las plazas de Liga de Campeones. Todo gracias a los siete partidos consecutivos que lleva ganando la escuadra que dirige Marcelino García Toral. Todo puede pasar en 2015, donde el objetivo de centrará en no bajar la guardia y en seguir escalando peldaños en la tabla.

El equipo funciona a las mil maravillas, jugando a fútbol y ganando, no ganando sin jugar a nada. Y con futbolistas que están causando una grandísima impresión, caso del joven delantero argentino Luciano Vietto, del que hablan y hablan en la meseta central.

En Tercera División, el Castellón está pletórico. Cinco victorias consecutivas, colíder de la categoría junto al Ontinyent y con una de las mejores plantillas del grupo, por no decir que la mejor. Gran parte del mérito a esta situación se la debemos al coordinador deportivo Ramón Moya, que tras equivocarse en verano contratando a Joan Esteva, ha sabido rectificar y a la vez acertar con la incorporación de Ramón María Calderé.

El nuevo entrenador es culpable, pero se lo pone todo muy fácil el disponer de una plantilla plagada de futbolistas acostumbrados a jugar en una o dos categorías más superiores. En el campo se nota una clara superioridad sobre los rivales. El Castellón ya está encaramado ahí arriba y ahora es cuestión de que no le entre el vértigo. Lo más difícil y complicado está por venir.

Y dentro de este final de año para enmarcar uno no se puede olvidar del espectacular arranque del Amics Castelló, en la LEB Plata. Ahí está, liderando la tabla clasificatoria. Once partidos disputados, con once triunfos y una única derrota. Con 1.004 puntos (el máximo anotador) y 829 puntos en contra (el sexto al que menos puntos le meten). Quién sabe si se puede soñar con el ascenso a la LEB Oro, que es el paso previo a la Liga Endesa. De momento que le quién lo 'bailao' al equipo de Toni Ten.

Y es que ahora llega un paréntesis, en un par de semana, estrenado el 2015, regresará la competición. Y ojalá la vuelta a a la competición sea con buen pie, con el mismo buen pie con el que se despide el 2014.