Juan Francisco Roca. Periodista deportivo.
Bueno, pues aquí estamos. Ximo Tirado, nuestro director, quería que aquí en el apartado de opinión también se hablara de deporte. Pues de deporte hablaremos. Y hoy, como no, nos centraremos en el mundo del fútbol para trata a los dos principales clubes de la provincia de Castellón; el Villarreal y el Castellón, el Castellón y el Villarreal. Sí, porque esta temporada tiene muy buena pinta para los dos clubes, para el amarillo y para el albinegro, para el albinegro y para el amarillo.
Empezaremos por arriba. El Villarreal de Marcelino García Toral ha hecho una apuesta interesante y atractiva. Hoy en día, y al margen de Real Madrid y/o Barcelona, es uno de los equipos que más gusto da ver jugar. Los grandes analistas lo resaltan y lo destacan. Independientemente de si hay siete, dos o ninguna baja, la filosofía es la misma. Juego rápido, vivaz, bien hilvanado y estructurado. Tiene hombres que marcan la diferencia y no vamos a destacar a uno más que a otro. Habrá su tiempo.
El 'Submarino Amarillo' es hoy en día la cuarta o quinta potencia en la Primera División. Real Madrid y Barcelona son de otra galaxia superior, luego ha reaparecido un Valencia que está asombrando en este arranque liguero. Luego está el vigente campeón, el Atlético de Madrid, y el quinta posición debe aparecer el Villarreal. Eso si la Copa o la Europa League le distraen más de la cuenta.
Por eso, como el equipo tiene mimbres, pues tiene muy buena pinta. Veremos hasta donde llega este conjunto amarillo que está muy bien considerado allá donde va. Allá donde juega. El domingo en Vigo ya lo saben: a la media hora podía haber estado perdiendo 3-0 y en cambio en dos minutos marcó dos goles (obra de Moi Gómez). Y al final acabó sufriendo, pero ganando 1-3. A veces los triunfos sufridos son los que más regusto dan.
Y por otra parte tenemos al Castellón. El equipo de la capital de la Plana y de la provincia. Ese que ya acumula cuatro temporadas en la Tercera División. Y esta temporada, la 2014-15, como la plantilla la ha confeccionado un profesional del fútbol como es Ramón Moya, pues se nota su mano. Antes de que AEROCAS le ingresara los 660.000 euros que le debía en cuestión de patrocinio de unas cuantas campañas atrás, ya contaba con un muy buen bloque.
Fue llegar el dinero a las arcas albinegras y se acabó por ponerles cuatro guindas al pastel. Jugadores del nivel de Miki Martínez, Álvaro Campos, Javi Selvas y en especial el último fichaje de Rubén Suárez, elevan la categoría del plantel. Son muchos jugadores (23) y para tramitar la licencia al penúltimo en llegar (Selvas) tocará dar alguna baja. Y eso podría ocurrir estos próximos días.
Con diferencia se cuenta con la mejor plantilla del grupo VI de Tercera. Y todos, desde el primero al último, dan como favorito al equipo de Joan Esteva. El arranque liguero ha sido prometedor. Arropado por 3.500 abonados (camino de los 4.000), fuera de casa se está mostrando más solvente que en Castalia. Ya se sabe que los equipos llegan al feudo 'orellut' a no salir goleador y minan todo el terreno de juego. Y luego esperan su oportunidad. El Acero, el domingo pasado, les tumbó en el minuto 89.
Y sí, este Castellón también tiene muy buena punta. Como la tiene el Villarreal. Veremos qué sucede. El tiempo, ese juez insobornable, al final situará a cada uno donde le corresponde. Así que recién comenzada la competición, denle hilo a la cometa y que vaya volando. Tiempo al tiempo, pero sin duda alguna esto tiene muy buena pinta. Veremos.