Elvira Gual. Ama de casa.
El amor es la máxima energía del universo. El amor es creativo, sublime; es una necesidad vital en que se percibe intensamente la paz personal y el mayor triunfo del hombre que es aprender a amar. Así percibo yo a la ONG creada en Burriana, ‘Amor en Accio’.
Esta ONG que solo cuenta con tres años de existencia, ha hecho algo increíble: crear en Burquina Faso una clínica en que hay una enfermera que atiende todo el año. También ha montado una escuela a la que el próximo febrero irán voluntarios especialistas en agricultura para instruir a la población a subsistir por sus propios medios. Han adquirido un tractor y construido un pozo para regar los campos.
Todo ello con el esfuerzo de la ONG que nos sorprende a todos y nos da vitalidad porque la ilusión, el esfuerzo y el trabajo nos llenan de un amor servicial que nos conduce a la verdad, la alegría y la paz.
A la ONG pertenecen médicos, enfermeras, auxiliares y muchos cooperantes, procedentes de Valencia, Castellón y Burriana, que colaboran intensamente. Durante parte de sus vacaciones van a operar gratuitamente a aquel país situado en el corazón de África y gracias a ellos, los fondos de que disponen van íntegramente a apoyar a la población nativa, sin que se pierda un céntimo en gastos burocráticos.
La enfermera que atiende la clínica, cuando necesita medicamentos, presenta sobre su mesa las medicinas adquiridas y las facturas correspondientes. El colegio de odontología de la Comunidad, ha ordenado donar a la ONG todos los beneficios de los CDs que se vendan.
También colaboran con ‘Amor en Accio’ farmacias y escuelas cuyos niños llevan objetos y acompañados por sus padres, participan en el proyecto. Conmueve la ilusión con que participan los jóvenes estudiantes: con gran anticipación se interesan por saber en qué momento deben llevar sus contribuciones para los niños africanos.
Para recaudar fondos, los organizadores hacen funciones musicales. La última de ellas tuvo lugar en Villarreal en que participaron de forma altruista, cantantes famosos que están triunfando en el mundo entero. Sus magníficas voces nos emocionaron, nos hicieron vibrar y experimentar la emoción de la armonía que nos une con el universo.
Son muchas las personas que participan para poder impulsar tan ambicioso proyecto. Cada uno pone lo mejor de sí mismo para que la vida fluya en Burkina Faso. Se acude a los mercados y ferias para vender lo que la gente dona.
Si es posible, se proyecta hacer una nueva gala musical, próximamente, en Burriana. A su debido tiempo la anunciaremos desde todos los medios. También está prevista la celebración de una exposición de arte.
Burriana, tres veces coronada, va a ser conocida también, desde ahora, por ser sede de esta magnífica ONG.